Aderezo de Aceite de Oliva | La pareja ideal para tu ensalada

Debo admitir que al momento de acompañar mis ensaladas, mi favorito por excelencia es el jugo de limón recién exprimido, el cual le da un toque delicioso a esos vegetales frescos y crudos. Sin embargo, en el día de hoy les comparto un aderezo de aceite de oliva muy sencillo y rápido de preparar y que hará que tus ensaladas tengan ese toque de sabor y además aprovechando los beneficios de este ingrediente.

El aceite de oliva es extraído de las aceitunas y dependiendo de su calidad se pueden percibir características organolépticas (color, olor y sabor) diferentes. En lo personal prefiero el aceite de oliva extra virgen, extraído en frío y envasado en una botella de vidrio de color oscuro. Siempre lo utilizo a temperatura ambiente y nunca para cocinar (en decir calentándolo). A continuación la información de cómo aprovecho este magnífico ingrediente para hacer mi propio aderezo en casa sin aditivos, conservantes, ni ingredientes raros que no puedo ni pronunciar.

Ingredientes:

  • 250 ml de aceite de oliva extra virgen (el mejor que puedas conseguir).
  • 1 cucharadita de romero seco.
  • 1 cucharadita de albahaca seca.
  • 1/2 cucharadita de sal rosada (Himalaya, pero si no tienes, al menos utiliza una que no contenga aluminio).
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida.

Aderezo Aceite de Oliva1

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes y listo!. Yo lo guardo en un dispensador de aceite bien tapado y lo tengo a la mano para uso frecuente. También puedes revisar el aderezo de albahaca que ya les compartí en esta entrada la semana pasada.

Te recomiendo que consultes información con tu doctor, nutricionista, health coach o entrenador personal sobre este ingrediente para que puedas tener tu propio criterio de compra y escoger la mejor opción posible y utilizarlo en las proporciones adecuadas para tu estado de salud.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *