Berenjenas al horno | Estilo pizza

Tengo muy claro los productos que nos gusta comer en casa, por lo que corresponde hacer las variantes para innovar, sorprender, experimentar y probar texturas, sabores y nuevas presentaciones de las comidas. En esta oportunidad te comparto una receta que puede ser tan sencilla o tan complicada como lo decidas. Son unas berenjenas al horno que las puedes hacer estilo pizza cuando le añades uno, dos o más toppings.

La recomendación para esta receta, es que utilices las berenjenas de variedad redonda ya que su forma, facilita la preparación y presentación de este plato. Otro dato es que esta berenjena tiene un sabor más fuerte, por lo que es mejor lavarla bien, cortarla en rodajas (para que te queden una bases redondas), colocarlas en un recipiente y agregarles sal. Esperar 30 minutos y luego lavarlas y secarlas. De esta forma quedan listas para utilizarla y tendrán un sabor más amable.

Ingredientes* para preparar las berenjenas al horno:

  • Berenjenas de variedad redonda y sal para el paso inicial que comentamos en el párrafo anterior.
  • Aceite de oliva para «pintarlas», pimienta recién molida, toque de sal y albahaca seca. Lo que hago es que simplemente las «pinto» con el aderezo de aceite de oliva que tengo siempre preparado y a mano en la cocina. La receta aquí.
  • Para agregarle según el gusto de tu familia: Salsa de tomate (yo prefiero hacerla en casa). Hongos, cebolla morada, sal, pimienta recién molida y me encanta el toque de pesto de albahaca o cilantro (el que tenga en la nevera).
  • A veces le pongo unos trocitos pequeños de un buen queso mozzarella fresco.
  • Queso parmesano rayado.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar las berenjenas al horno:

  1. Una vez ya tienes las berenjenas listas para utilizar (leer la recomendación para esta receta), precalentar el horno a 400ºF.
  2. Colocar las berenjenas en una bandeja adecuada, «pintarlas» con el preparado de aceite de oliva y llevarlas al horno por 20-25 minutos.
  3. Mientras tanto puedes preparar lo que le quieres agregar arriba. A mí me encanta hacerle un salteado de hongos y cebolla morada, con una cucharadita de aceite de coco, sal rosada (solo un  toque) y pimienta recién molida.
  4. Cuando es tiempo, sacar las berenjenas del horno y colocarles un poquito de salsa de tomate, el salteado de hongos y cebolla, un toque de pesto de albahaca y queso parmesano recién rayado arriba. Algunas veces he optado por unos pedacitos de un buen queso mozzarella fresco. 
  5. Llevar nuevamente al horno unos minutitos para gratinar.
  6. ¡Y listo!
Berenjena de variedad redonda.

 

Berenjena cortada y con sal.

 

Después de 30 minutos de reposo con sal.

 

Hornearlas con aceite de oliva y sazón.
Preparar según tu gusto.

 

Gratinar.

Ojalá te animes a preparar en casa esta receta de berenjenas al horno. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Mi lista de compras

¿Qué comemos en casa?

Receta de vegetales salteados

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: