Champú y acondicionador | Mis opciones

Vuelvo hoy en tema de productos de belleza. Con mi tipo de piel, que no es igual todo el año, y el clima de Panamá; me toda buscar, probar y quedarme con lo que me funciona. En mi caso, es más complicado conseguir un buen producto de belleza que un buen ingrediente para mis recetas ja ja ja ja. A continuación te cuento mis hallazgos en champú y acondicionador que han pasado la prueba del tiempo.

Como comentaba, en el caso de los productos de belleza, lo complicado no es solamente conseguir las opciones que me gustan, por ejemplo desodorantes sin aluminio y productos sin parabenos, fragancia y otros componentes. El problema es que me funcionen bien.

Hallazgos en champú y acondicionador

Sinceramente he probado champú y acondicionador de varias marcas, que en su etiqueta dicen sin parabenos. Pero algunas me han decepcionado porque no me funcionan. Tengo poquito cabello, fino y bastante rebelde. En época seca es una cosa diferente a la época lluviosa.

Me gustan los champú de fragancia muy suave (mientras menos olor, mejor para mí) y que me dejen el cabello limpio con poca cantidad de producto. El acondicionador prefiero que sea muy ligero, nada pesado; porque si no, así mismo queda mi poca melena (pesada y sin volumen). En mi caso, en mi cabello, estas tres opciones me gustan mucho y me han funcionado con pros y contras:

  • Champú y Condicionador Lemon Tea Tree de Desert Essence

    Pros: Sus ingredientes ya que su fórmula no contiene parabenos, sulfatos y otros, como puedes ver en las siguientes imágenes. Contras: El acondicionador es un poco pesado. Para evitar que el cabello me que sin volumen y pesado, utilizo primero el acondicionador (con el cabello húmedo) y luego el champú; es decir, invierto el orden regular de los productos

    Champú

    Acondicionador
  • Champú y Acondicionador with Pomegranate de Burt’s Bees

    Pros: Al igual que en la dupleta anterior, sus ingredientes; ya que tampoco contienen parabenos, sulfatos y otros ingredientes (ver imágenes). Contras: Me pasa igual que el acondicionador de Desert Essence, ya que lo aplico primero con el cabello húmedo, dejo actuar un ratito luego enjuago y después utilizo el champú. De esta manera mi cabello queda limpio y como me gusta. Este par en especial también lo utilizo para limpiar mis brochas de maquillaje. Al final de esta entrada encontrarás aquella en la que explico el proceso de lavado de mis brochas.

    Champú y Acondicionador

     

    Champú y Acondicionador

 

  • Champú y Acondicionador Verveine Agrumes de L’Occitane

    Mi favorito desde hace años, deja una sensación de frescura. Sin embargo es el que utilizo con menos frecuencia porque aunque contiene en su mayoría ingredientes de origen natural, su formulación no está libre de algunos ingredientes que prefiero evitar. Pros: Eficiente limpiando el cabello con delicadeza. El acondicionador es exactamente como me gusta, fresco, ligero y para nada pesado. Me encanta. Con este par sigo el orden convencional de champú y luego acondicionador (de la mitad del cabello hacia las puntas).

    Champú

    Acondicionador

Comentarios finales:

Generalmente tengo dos o tres champús y acondicionadores a la vez. Los alterno y siempre con el cuidado de tener presente su fecha de vencimiento.

Recuerda que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Espero que esta entrada haya sido de utilidad para ti. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Cuidados del cabello en verano

Mis cosméticos especiales – Cuerpo y rostro

Limpieza facial profunda

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: