Chocolate caliente

Si te has dado la vuelta por mi cuenta @vidaverdementa o por la sección “Recetas” de este blog, ya debes sospechar que soy #ChocolateLover je je je je. Claro está que prefiero el chocolate oscuro o hacer chocolate casero a partir de cacao puro y aceite de coco. Especialmente para desayunar o para esas tardes o noches de lluvia, tengo varias opciones de bebidas favoritas, entre ellas por supuesto el chocolate caliente que a continuación te cuento cómo lo preparo.

Ingredientes* para preparar chocolate caliente:

  • 1 cucharada de cacao en polvo. Para aprovechar los beneficios del cacao, hay que comprar uno bueno; que sea cacao puro (sin otros ingredientes) y no cocoa.
  • Endulzante: utilizo unas gotitas de steva o 1 cucharadita de xilitol o erytrhitol.
  • Agua, aproximadamente 1/4 taza. Es para disolver el cacao y el endulzante.
  • 3/4 taza de leche (sin azúcar) de almendras o de coco.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar chocolate caliente:

  1. Calienta el agua en la tetera o microondas o en la estufa. Cuando está caliente le agregas la cucharada de cacao y el endulzante. Revuelves para disolver bien el cacao.
  2. Mientras tanto puedes colocar en una taza la de leche almendras o de coco y calientas 2 minutos en el microondas. También puedes calentarlo en la estufa sin llevarla a hervir.
  3. Opcional: La leche caliente la puedes remover con un batidor/espumante de leche y la bebida te quedará como de máquina profesional.
  4. Al final solo es cuestión de incorporar el cacao ya diluido, a la taza de leche caliente. Revuelves bien. ¡Y listo! Es una delicia.
Ingredientes: Agua, leche de almendras o coco, cacao y endulzante.

 

Disolver el cacao y el endulzante en agua caliente.

 

Calentar la leche en una taza. Opcional: puedes batirla con un batidor/espumador de leche.

Agregar la mezcla de cacao y endulzante disuelto en agua.

Revolver y listo.

Nota:

Esta receta es leche con un poquito de agua, igual puedes hacerlo solo leche y disolver tu cacao en leche caliente. Yo uso el poquito de agua caliente porque me gusta disolver bien el cacao.

Ojalá te animes a preparar en casa tu taza de chocolate caliente con un buen cacao, es delicioso. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de leche dorada

Mis opciones para endulzar

Crema no láctea para bebidas calientes

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: