Crema sin lácteos | Para bebidas calientes y mucho más

Si prefieres evitar o disminuir el consumo de lácteos, esta receta creo que te puede interesar. Puedes hacer esta crema sin lácteos para acompañar un café, un matcha, un chocolate caliente o cualquier otra bebida que te guste. No dejes que te limiten y prueba opciones que se adapten a tu estilo de vida; ya que comer sano puede ser tan delicioso como tu lo quieras. En casa le sacamos provecho a esta crema sin lácteos a base de pepitas de marañón

Ingredientes* para preparar la crema sin lácteos:

  • 1/2 taza de pepitas de marañón (prefiere las que no tienen sal o saborizantes añadidos). Venden unas que no están enteras y son más económicas, total las vamos a licuar.
  • Agua filtrada.
  • Opcional: Endulzante (me gusta utilizar stevia líquida).

La ventaja de esta crema es que, depende de tu gusto y si no quieres, no tienes que pasarla por los filtros que se utilizan al preparar leches vegetales. Solamente necesitas un poquito de esta crema y será suficiente para tu bebida; sin embargo, si quieres pasarla por un colador, lo que queda en el mismo lo puedes agregar a tu mezcla de pancakes. Todo está en tu gusto y creatividad.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar la crema sin lácteos:

  1. Remojar las pepitas de marañón en agua filtrada durante la noche. Luego, botar el agua y enjuagarlas.
  2. Colocar en la licuadora las pepitas de marañón remojadas y enjuagadas, junto con 1 taza de agua filtrada. Licuar.
  3. Agregar el endulzante, en mi caso unas gotitas de stevia. Rectificar el sabor.
  4. ¡Y listo!. Agrégala a tu bebida caliente de preferencia. Rinde una taza y media de crema. Cuando me ha quedado un poquito de esta crema sin lácteos, la guardo en la nevera para el día siguiente.
Remojarlas durante la noche

 

Lavarlas bien y licuarlas con una taza de agua filtrada

 

Usar licuadora o en mi caso, la de mano en alta potencia

 

Rinde una taza y media de crema

Esta crema sin lácteos sirve de base para otras recetas. En entradas siguientes te contaré cómo la utilizo también para complementar platos salados.

Ojalá te anime a preparar esta crema sin lácteos a base de pepitas de marañón. Su textura es cremosa y el sabor… bueno te recomiendo que la pruebes, porque simplemente a mí me parece deliciosa. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Receta de leche dorada

Bizcocho de vainilla

Maracuyá

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: