La ensalada verde que me gusta

Un concepto que he incluido en mi equipaje de viaje hacia un estilo de vida saludable, es que puedo tener «comida rápida». Sí, comida rápida para esos momentos que llego a casa con hambre y que puedo utilizar lo que tengo listo para utilizar y armar un plato delicioso. En mi entrada de hoy te cuento sobre la ensalada verde que me gusta y resulta, para mí, una combinación de pocos ingredientes que juntos, conforman un platillo con muy buen sabor y texturas diferentes.

Para armar esta ensalada verde, tengo casi siempre los ingredientes ya en la nevera o alacena, listos para utilizar. Por ejemplo, cuando llego del mercado, saco el momento (en la noche casi siempre), para lavar y desinfectar las hojas (lechuga, repollo, y otras), las seco muy bien en el escurridor (centrifugador) de ensaladas y las guardo herméticamente en contenedor o bolsa en la nevera y quedan listas para utilizar. Ahorro tiempo al momento de preparar mi ensalada verde u otros platos. Los demás ingredientes de esta receta, también los tengo a mano casi siempre.

Ingredientes* para preparar la ensalada verde que me gusta:

  • Algo de lechuga (romana, roja o mantequilla son mis favoritas). Puedes utilizar kale o lo que más te guste. Recuerda lavar muy bien antes de utilizar.
  • Repollo chino, me encanta. Recuerda lavar muy bien antes de utilizar.
  • Una cucharada de chucrut o saerkraut. Lo preparo en casa y generalmente tengo uno en uso en la nevera. En este post les compartí la información.
  • Pistachos.
  • Pixbae en trocitos. Los tengo en la nevera ya cocidos y solo los caliento un poquito.
  • Chorrito jugo de limón (recién exprimido) y un poquito de aderezo hecho en casa también.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar esta sencilla ensalada verde:

  1. Es bien fácil, solo se colocan todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Complementar con el poquito de jugo de limón y el aderezo de tu gusto. Al final de esta entrada te comparto mi favorito que es el de aceite de oliva extra virgen.
  3. ¡Y listo!. Esta combinación, a mi gusto, es muy rica y sobre todo se disfrutan las diferentes texturas de los ingredientes.

Opcionalmente a veces le agrego algo de proteína como pollo o pescado y revuelvo todo en un solo platillo.

Ojalá que esta entrada te haya sido de utilidad y armes tus ideas para hacer tus propias combinaciones según tu gusto. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Cómo lavar y desinfectar vegetales y frutas

Receta de aderezo de aceite de oliva

Vegetales salteados con aceite de coco

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: