Face Wash de NATIVO | Review

Siempre tengo curiosidad por evaluar productos para el cuidado de la piel y el arreglo personal. Desde hace como tres años hacia acá, empiezo evaluando un producto por la etiqueta ya que la misma revela las verdaderas intenciones del producto hacia mi cuerpo. Aunque mi primer encuentro con el Face Wash de Nativo no fue lo que esperaba, este producto me sorprende gratamente con cada día de uso. A continuación les cuento mi experiencia.

Encontré los productos Nativo el año pasado en la estantería de un local comercial. Al no conocer la marca, empecé por lo básico – limpieza facial -, así que tomé el frasco del Face Wash, producto envasado en vidrio reciclable de color oscuro que creo que ayuda a preservar sus propiedades, y lo giré para ver los ingredientes y fue entonces cuando explotó mi curiosidad. Para mi sorpresa, resulta que el Face Wash de Nativo lo puedo casi que utilizar para aderezar una ensalada (no lo he hecho ja ja ja), porque su fórmula está compuesta por: Manteca de karité, jabón de castilla, aceite de coco, aceite de semilla de uva, glicerina vegetal de grado alimenticio, extracto de olmo escocés, vitamina E no OGM, extracto de romero y aceites esenciales.

Decidí llevarlo a casa y esa misma noche lo probé. Estaba un poco a ciegas sobre qué esperar de su consistencia ya que no había probador en la tienda. La tapa no tenía la indicación de hacia dónde se giraba para abrir, así que seguí la lógica y abrió. Hice el primer pump para que saliera el producto y la consistencia era espesa, casi como una manteca. Asumí que al tener como ingrediente más abundante la manteca de karité, quizás la consistencia era así, aunque me parecía raro. Al final utilicé el producto sobre el rostro húmedo y los resultados fueron impresionantes.

Realmente el rostro queda libre de impurezas pero con una humectación que se nota enseguida. Yo soy de piel mixta y casi siempre he utilizado limpiadores de rostro en presentación tipo gel, sin embargo desde hace un tiempo le di la oportunidad a desmaquillantes tipo aceites y contrario a lo que se puede pensar, en realidad (en mi caso), no se alteró para nada la composición mixta de mi rostro; es decir no es que la cara se me puso grasa por utilizar este tipo de desmaquillantes, así que no temí en darle la oportunidad a este face wash de Nativo al leer los ingredientes (entre ellos manteca de karité, aceite de coco y aceite de semilla de uva). Al contario, es bien conocido el beneficio que aportan estos increíbles productos naturales a nuestra piel.

Yo igual seguía en con mi incógnita ya que aunque el resultado era estupendo, la consistencia del producto no me terminaba de cuadrar. Busqué en el sitio de internet de la marca y no encontré reviews del producto y las instrucciones de uso eran las mismas que había empleado yo al utilizarlo (aplicar una pequeña cantidad sobre rostro húmedo). Seguí utilizando el producto a intervalos mientras se terminaba el otro limpiador que tenía en uso, hasta un buen día, para mi sorpresa al hacer el pump, el producto salió justo con la consistencia esperada. Era fluido, pero no ligero…y la magia ocurrió.

Mi teoría es que al ser un producto natural, sin agentes artificiales, es normal que la mezcla se separe o sedimente un poco. Entonces comprendí que debía agitarlo un poco antes de usar y listo, claro que al principio no se podía agitar porque al estar el frasco lleno, no había espacio en el interior para mezclar el producto. De repente es un punto a tomar en cuenta por el fabricante.

Para terminar les resumiré las ventajas y qué me gustaría obtener del producto/marca, desde mi punto de vista:

Ventajas:

  • Sus ingredientes.
  • Su eficacia en eliminar impurezas y dejar la piel humectada enseguida.
  • Se puede aplicar en todo tipo de pieles.
  • Su empaque reciclable ideal para los que estamos en esa línea.
  • Se puede comprar online.

Me gustaría obtener del producto/marca:

  • Que la etiqueta, además de que ya tiene el tiempo que dura el producto después de abrirlo, incluya la fecha de vencimiento; ya que al ser ingredientes naturales y certificados orgánicos, sin conservantes artificiales, sería un buen dato adicional para los consumidores saber exactamente hasta cuándo podremos usar el producto.
  • Al ser una marca panameña, me gustaría tenerla un poco más cercana a mí; quizás un teléfono local para las dudas, ya que a veces en redes sociales no se responden las consultas de los consumidores; o más oportunidades de encontrarnos con la creadora de la marca para preguntas y respuestas. Sé que se han dado este tipo de encuentros, pero no he alcanzado a llegar.

Por ahora de Nativo, estoy usando este face wash, el lipbalm, el elixir y el coffee body scrub. Después les podré comentar cómo me va con los demás. El sitio web de la marca es www.nativoskincare.com el precio del face wash es de 28 dólares (120ml) y también lo puedes conseguir en tiendas locales en la Ciudad de Panamá. Se necesita un pequeña cantidad para hacer la tarea de limpieza, así que el frasco rinde muy bien. Para que me dure un poco más, yo lo alterno con otro limpiador de rostro que uso en las mañanas y el face wash de Nativo me gusta utilizarlo en las noches. Por ahí les contaré mi rutina facial nocturna.

No olvidemos que no hay producto cosmético que sea más efectivo que una sonrisa que refleje la paz interior.

Puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar la entrada: Mi secreto de maquillaje en 5 minutos.