Hablemos de vitaminas

Desde mi experiencia, hoy te invito a que hablemos de vitaminas. Podemos encontrarnos con familiar o amigo que no toma algún suplemento o vitamina; y con aquél que ha consumido todo lo que ha salido en artículos, internet y revistas; desde multivitaminas hasta moringa en cápsulas je je je. Cada uno tiene su historia y es un tema muy personal que depende de varios factores; y hoy te contaré mi historia con las vitaminas.

Mi historia con las vitaminas:

Mis recuerdos me llevan inmediatamente a ese momento cuando mi amada madre me llamaba a tomarme una cucharadita de aceite de hígado de bacalao, un par de veces al día. ¡Oh Dios mío!. Achurro la cara nada más de acordarme, porque su sabor era horrible; pero ella me decía que eso era para hacerme fuerte, así que ni modo. Yo veía al señor de la etiqueta cargando al hombro con un enorme pescado; así que me imaginaba que si el señor del frasco era fuerte, pues yo también lo sería ¡ja ja ja!.

Lo que tomaba del frasco con el señor cargando el pescado, era emulsión de Scott. Hoy en día creo se puede conseguir con sabor a naranja u otro sabor, pero hace 30 años solamente había original.

En otro episodio de mi infancia recuerdo haber pasado por un par de multivitaminas y hasta la de Los Picapiedras; esas sí eran deliciosas, con vistosos colores y se masticaban.

De todo esto también rescato en mis recuerdos, que realmente no me ausentaba de clases por estar enferma, creo que lo normal; un resfriado un par de veces al año. Una vez me pusieron yeso en mi pie derecho hasta la rodilla, pero fue por un tratamiento ortopédico y no falté a clases tampoco.

De allí no tengo más capítulos escritos (que recuerde), en tema de vitaminas o suplementos de alimentación. Me gradué de la escuela, fui a la universidad, empecé a trabajar y pasó el tiempo, hasta cuando, unos meses antes de cumplir 35 años, decidí visitar a mi doctor y descubrí la importancia de algunos suplementos en mi caso particular.

Mis vitaminas y suplementos:

Hoy, tomo algunas vitaminas y un par de suplementos. No soy atleta de alto rendimiento para irme a comprar toda la tienda de suplementos ja ja ja, pero mantengo el consumo regular de algunos, durante el año. El detalle de los suplementos y vitaminas que tomo, te lo compartiré en mi entrada de la próxima semana.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Estilo de vida saludable, ¿Qué es lo más difícil?

¿Qué comemos en casa?

Salud femenina

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: