Ideas de bebidas sin alcohol

En esta época de celebraciones, fiestas y eventos especiales no hay nada mejor que compartir con la familia y seres más queridos. Si tienes invitados en casa te puede suceder que alguno no consuma alcohol y/o bebidas gaseosas, ya sea por alguna indicación médica o por decisión propia. Por eso hoy te comento algunas opciones muy simples que te harán quedar muy bien con esos invitados especiales que se sentirán bienvenidos y a gusto en tu casa.

La semana pasada les comenté en esta entrada sobre algunas recomendaciones para disfrutar de una Feliz Navidad sin excesos; la cual es una decisión muy personal que puedes tomar en cuenta (o no) en esta época de tantas fiestas, comida y bebida, pero hay personas que por indicación médica o por decisión propia, sí prefieren seguir cuidándose un poquito en diciembre, sin caer tampoco en extremos.

A todas estas personas les debemos respetar su decisión y no hacerlas sentir como una especie de extraterrestre, cuando nos dicen que prefieren no consumir (o consumir muy poca cantidad de) bebidas con alcohol y bebidas gaseosas. Hoy les comento sobre ingredientes muy sencillos con los que puedes saborizar y refrescar la celebración y el verano, creando ideas de bebidas sin alcohol.

Tengo ingredientes infalibles en estos casos y seguramente tu también puedes crear tus propias ideas de bebidas sin alcohol basadas en tus ingredientes favoritos. Lo primero es contar con una o más jarras grandes o dispensadores de agua que están de moda y se consiguen fácilmente. Llenarás tu jarra o recipiente con agua filtrada y lo demás es utilizar tu imaginación para saborizar con, por ejemplo, alguna(s) de las siguientes opciones:


  • Limón: Si sueles leer este blog, sabrás que es uno de mis favoritos, por lo que no podía faltar en esta entrada. Puedes ajustar la intensidad del sabor del limón según tu gusto y empieza probando con el jugo de un(1) limón recién exprimido por un(1) litro de agua filtrada y así vas ajustando. Para decorar y hacer más llamativa tu jarra o dispensador, corta rodajas y déjalas en la jarra o dispensador para que se vean con qué está saborizada el agua. También puedes agregar hojitas de menta o hierbabuena o rodajas de pepino o de naranja; en fin como te comenté, usa tu creatividad y los ingredientes que más te gustan.

  • Canela: Haz un té de canela muy suave y agrega media taza por cada litro de agua filtrada, verifica su sabor y realiza los ajustes que necesites. Adorna tu jarra con canela en rajas. También puedes variar utilizando clavitos de olor y nuez moscada, pero debes tener cuidado porque sus sabores son muy intensos así haz la prueba con poca cantidad y realiza ajustes.

  • Maracuyá: Después de la limonada, la bebida de maracuyá natural es mi de mis preferidas. Con la mitad de una maracuyá grande puedes obtener el jugo con una licuadora y pasar por un colador. El jugo que te sale lo agregas a un litro de agua y sigues añadiendo agua hasta que te quede un delicioso sabor ligero de maracuyá. La otra mitad la utilizas para colocar las pepitas en el agua para adornar tu jarra o dispensador. 

BebidaNunca está de más salir de la tradicional y saborizar el agua en casa y/o para cuando tengas invitados. Ninguna de las opciones presentadas requiere que agregues azúcar ni edulcorantes artificiales. La idea es que se perciba un toque delicado del ingrediente, pero que tu agua saborizada tenga personalidad.

Estas combinaciones yo las he aplicado en casa y créeme que son muy deliciosas y también las puedes utilizar fácilmente para el verano que se aproxima o en cualquier momento que quieras refrescarte con un rico sabor.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *