5 cosas para la maleta de estilo de vida saludable | Mi entrada número cien

INCREÍBLE, ya he escrito noventa y nueve entradas en este espacio y quiero decirles que esta número cien, significa para mí un logro importante y un crecimiento personal que se refleja desde mis primeros escritos hasta los de hoy. Espero seguir contándoles de forma muy personal, este viaje emprendido hacia un estilo de vida saludable. Hoy te comparto cinco cosas que he aprendido que debemos empacar en la maleta de estilo de vida saludable.

Para conmemorar mi entrada número cien, no les dejaré una receta, un tip de belleza y cuidado personal o una recomendación de cuidado de la salud. Junto con mi teclado rosado, quiero que tengas en cuenta estos cinco aspectos para empacar o reempacar tu maleta en este viaje hacia un estilo de vida saludable y balanceado.

1.Empaca alimentación integral:

Todo es un balance. Ya sé que es una fase tan aburrida y hasta utópica, pero que no comprenderemos hasta que realmente encontremos ese balance en nuestras vidas. Con alimentación integral no me refiero a los granos integrales; quiero decir que ese balance Mente-Cuerpo-Alma no es fácil de encontrar y para ello debemos alimentar cada uno de los aspectos que completan nuestra vida.

A mí me sirve de mucho recordar que “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Léelo completo en Eclesiastés 3). Por lo que en nuestro día deberíamos considerar hacer actividades para beneficio y alimento de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma. No todo es ejercicio y no todo es comida saludable; ya que aprender a manejar el estrés y conectarnos espiritualmente son tanto o más importantes.

2. Empaca unos zapatos que te mantengan con los pies en la tierra:

Todos en este viaje hacia un estilo de vida saludable, debemos comprender que por el hecho de procurar mantenernos activos y cuidarnos, no somos mejores que otras personas. En realidad deberíamos sentirnos bendecidos por tener la oportunidad de empezar a cuidarnos cuando todavía somos adultos jóvenes; y quizás poder ser inspiración para otros en nuestro entorno, con nuestras virtudes y defectos. 

He conocido personas en este viaje, que son de inspiración y llevan los pies bien puestos en el suelo. También he conocido personas que lastimosamente critican o señalan negativamente a otros, solo porque no van en este viaje. Qué pena. Mi consejo es que en tu maleta de estilo de vida saludable, empaques esas zapatillas de humildad que te harán llegar lejos en tu viaje. 

3. Empaca tolerancia:

Con respecto al punto anterior, también sucederá lo contrario porque te encontrarás personas que no van en un viaje hacia un estilo de vida saludable, y que te criticarán por lo que haces o no haces; por lo que comes o no comes; en fin. Como ya te he comentado en algunas de mis entradas anteriores, la decisión de emprender este viaje es tuya; y nadie puede tomarla por ti o tomar tu lugar en el viaje. Es una cuestión personal e individual.

No es fácil. En mi maleta de estilo de vida saludable he necesitado empacar tolerancia extra para ver, escuchar y no juzgar o responder apresuradamente a algún comentario negativo. La idea no es pelearnos con todos los que nos critiquen.

4. No empaques para “una dieta”:

La mente es muy poderosa y no hay algo que se te antoje comer más, que cuando te dicen que no lo “puedes” comer. Mi recomendación es que te hagas la idea de un viaje largo e incorpores a tu vida, una forma de alimentación que te beneficie y que sea sostenible a largo plazo.

Seguramente si necesitas bajar de peso y recuperar salud, un sistema de alimentación adecuado para ti, será restrictivo en muchas cosas que acostumbras comer; pero que después ni las extrañarás. Y si las quieres comer, tu sistema también te puede permitir incorporarlo. Busca un experto que te guíe. 

No olvides empacar un buen par de recetas en tu maleta de estilo de vida saludable. Que te gusten, que sean saludables, y que te queden deliciosas. 

5. Empaca una motivación real:

Te contaré algo muy personal. ¿Por qué emprendí este viaje viaje? ¿Por qué? Bueno, mi motivación no es porque pienso que si llevo un estilo de vida saludable y balanceado no me voy a enfermar. Si lo hiciera por eso, estaría equivocada porque nadie puede asegurar eso. Tampoco lo hago porque quiero vivir más de cien años; solamente Dios sabe cuántos años viviré. No me motiva estar marcada y tener músculos grandes; esa es una condición que respeto porque demanda mucho trabajo en el gimnasio.

Mi motivación es hacer algo bueno por mí, por administrar de manera adecuada esa máquina perfecta mente-cuerpo-alma que me tocó, ya que es el sitio donde de fijo voy a vivir hasta el último día. Como buena ingeniera, me gusta pensar en un plan de mantenimiento preventivo para que la máquina pueda seguir funcionando correctamente y me acompañe en todas mis ideas, planes y proyectos

Mi recomendación es que la motivación que empaques en tu maleta de estilo de vida saludable, no sea para agradar a otros, o por vengarte de otros, o para ponerte un vestido. ¿Qué pasa cuando llegues a ese objetivo? Piénsalo. Encuentra una motivación real y que haga que el viaje valga la pena.

¡Gracias!

Con esta entrada número cien ¡100!, quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de compartir mi viaje con otras personas. Gracias a mi esposo que es mi mejor amigo y me apoya en mis ocurrencias. Gracias a ti que me estás leyendo, por tomar unos minutos para hacerlo. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Transición hacia un estilo de vida saludable

Bullying y estilo de vida saludable

Mi lista de compras

Día mundial contra el cáncer

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: