Mantequilla de almendras y chocolate

Si miras en mi cuenta @vidaverdementa, habrás podido notar que preparo la mantequilla de almendras en casa y la utilizo en ocasiones para acompañar mi desayuno o también como aderezo para mis ensaladas. En esta oportunidad quiero compartirles una variación a la receta que está colgada en este blog desde hace un tiempo; y es la mantequilla de almendras y cacao, que resulta por supuesto con un  semi intenso y delicioso sabor a chocolate.

Ingredientes* para preparar la mantequilla de almendras y chocolate:

  • 2 tazas de almendras simples (no saladas, no saborizadas, etc).
  • 2 cucharadas de cacao en polvo. Si puedes, lo mejor es conseguir un buen cacao, para ello debes verificar qué dicen los ingredientes, por ejemplo ver la imagen abajo.
  • Endulzante. En mi caso utilizo unas gotas de stevia líquida y nada más.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar la mantequilla de almendras y cacao:

  1. Seguir el mismo procedimiento de la receta base que encuentras aquí.
  2. Una vez obtienes la mantequilla de almendras con la textura deseada, agregar las dos cucharadas de cacao en polvo, y el endulzante al gusto. Procesar hasta integrar.
  3. Rectificar el sabor y ajustar. Recuerda que si utilizas un buen cacao, puede ser que el sabor te parezca intenso; pero debes evitar demasiado endulzante porque puedes arruinar la receta (ya o tiene gracia).
  4. Guardar en un recipiente de vidrio y dejar refrescar. 
  5. ¡Y listo! A disfrutar de esta delicia en la cantidad adecuada según tu plan de alimentación.

Ojalá te animes a preparar en casa esta mantequilla de almendras y chocolate. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mis ingredientes favoritos

Aderezo de mantequilla de almendras

Pancakes de almendra y matcha

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: