Mantequilla de almendras

Creo que por acá he comentado que mis frutos secos favoritos son los pistachos, las almendras y las avellanas. Pues desde hace unos meses he estado preparando en casa esta receta de mantequilla de almendras, debido a que algunas opciones del supermercado, cuando leo los ingredientes, no me parecen muy saludables; además que no son baratas. Para esta preparación solo necesitas ponerle amor para que te quede deliciosa.

Ingredientes* para preparar la mantequilla de almendras:

  • 2 tazas de almendras.
  • Opcional: Endulzante, sal (Himalaya), cacao, canela.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Preparación de la mantequilla de almendras:

  1. Calentar las almendras en el horno a 350ºF durante unos 15 minutos.
  2. Sacar del horno y colocar en el procesador de alimentos y encenderlo. Dependiendo del procesador de alimentos que utilizas, el tiempo total de la preparación varía (10, 15, 20 minutos), pero la primera vez, prepárate para unos 15 minutos vigilando el procesador.
  3. Mientras vas agarrando el truco de tu procesador en esta receta, es importante vigilar al principio para detener el proceso y ayudar con una espátula a bajar la mezcla que se adhiere en las paredes. Continuar procesando. Los primeros 2 minutitos yo pongo mi procesador en «low«; pero después que ya están trituradas, lo pongo en «high«, para que comience la acción je je je.
  4. Al pasar de los minutos verás cómo cambia de consistencia hasta que se torna suave y cremosa. El aceite presente en la almendra, el cual se activa cuando las calentamos antes de procesarla, es el que va surgiendo poco a poco hasta quedar en esa consistencia suave y cremosa. En mi caso toma unos 10 minutos alcanzar la consistencia que me gusta.
  5. Verifica la consistencia deseada o si hay grumos. Añade algún saborizante. A mí me gusta tal cual queda, pero le añado unas gotitas de stevia, porque así la prefiere mi esposo. Cuando la prepares, tu pruebas y ajustas con una pizca de sal, cacao, canela u otro que te guste.
  6. Guardar en un recipiente de vidrio y con cierre hermético en el refrigerador.
  7. Disfrutar. A nosotros en casa nos encanta utilizarlo con los pancakes o waffles en el desayuno; también con las tostadas de pan de almendra o de coco, como merienda con un kiwi o fresas, en fin, es muy buena.

Ojalá te animes a preparar tu mantequilla de almendras en casa. Además con la práctica puedes saborizarla según los gustos de tu familia. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de pancakes de coco, almendras y cacao

Receta de pan de almendras

Receta de queso de pistacho

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: