Mis máscaras de pestañas favoritas

Nuestros cinco sentidos nos conectan con el mundo, sin embargo dicen que «los ojos son el espejo del alma», ya que tienen una capacidad muy especial de reflejar nuestro estado de ánimo y otros aspectos de nuestro interior. En lo personal, me gusta sacar provecho de los grandes ojos que heredé de mi papá y para eso me apoyo en las máscaras de pestañas.

Como todas las partes de nuestro cuerpo, las pestañas también tienen una función y están allí para proteger nuestros ojos de agentes extraños y hasta de los rayos del sol. A lo largo de los años he probado muchas máscaras de pestañas y en este momento tengo muy claro cuáles son las que me funcionan a mí, porque una cosa es que te vendan una máscara que te alargará las pestañas o que te dará volumen y cuando te la aplicas, te das cuenta que no te funciona como esperabas.

Como ya he mencionado en varias entradas, todas somos diferentes y es allí donde está la belleza de cada una, por eso nos corresponde conocernos muy bien para no dejarnos llevar y adquirir productos que van a terminar en el rincón del olvido. Para escoger tus máscaras de pestañas favoritas lo mejor es probarlas en tus pestañas al natural para ver cómo cambia la expresión de tus ojos.

Después de usar varias máscaras de pestañas que en su momento han sido mis favoritas, actualmente puedo decir que hay tres que son las que mejor me funcionan a pesar de tener aplicadores (cepillos) muy diferentes, ver la imagen principal.

  1. Máscara 1 – La descubrí hace como cinco años y la he repetido. La de la foto específicamente es una muestra de las que viene en los regalos por compra y es la mejor opción para llevar en la bolsita pequeña de viaje. La forma de su cepillo que es más ancho al final, deja un aspecto de pestañas más alargadas hacia la parte exterior del ojo.

  2. Máscara 2 – Esta es un hallazgo de hace como tres años y lo primero que me llamó la atención fue la forma de su cepillo. Me la probé en la tienda con dudas de que funcionara y me llevé una grata sorpresa. La uso y repito la compra desde entonces ya que es perfecta para dejar un aspecto de pestañas con mayor volumen.

  3. Máscara 3 – La descubrí el año pasado cuando el maquillista de la marca la aplicó para dar un acabado dramático a mis ojos y ¡acertó!. La he repetido desde entonces y es la única que tengo en versión a prueba de agua para esos días en los que el calor de mi bello Panamá amenaza con derretirnos. El cepillo de cerdas pequeñitas aplica el producto y peina las pestañas dejándolas separadas y alargadas al mismo tiempo. Hablando de Panamá, en esta entrada les conté sobre los productos que he descubierto me funcionan perfectamente en este clima.

Recuerda que antes de dormir, debes retirar todo el maquillaje. Consigue un buen desmaquillante de ojos para que retires la máscara en su totalidad y no olvides que esta zona y las pestañas son muy delicadas por lo tanto debes desmaquillarte con suavidad. Puedes consultar a tu consejera(o) de belleza la mejor forma para retirar el maquillaje. En una entrada futura yo te explicaré mi técnica.

Fíjate en el tiempo de vencimiento de la máscara de pestañas y evita utilizarla después para evitar un problema de salud. El indicador del tiempo de vencimiento está en la parte de abajo del envase (en la cuenta de Instagram voy a mostrar los ejemplos). No apliques ningún otro producto ni líquido en tu máscara de pestañas para alargar su vida ni para «aguarla». Por último recuerda que siempre digo que no hay cosmético en el mundo que te deja más bella que la paz interior y una bella sonrisa.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *