Mi kit para este verano | Seis básicos para mi piel

Personalmente disfruto las dos estaciones que tenemos en Panamá, la seca y la lluviosa. Cada una tiene su encanto y también algo negativo. Durante la estación seca, mi piel y cabello sufren porque me gusta disfrutar de mis actividades favoritas al aire libre. Desde ya estoy preparada para recibir el año 2018 y la estación seca con mi kit para este verano con estos seis productos básicos para la piel del rostro y cuerpo.

En mi caso particular, para esta época del año refuerzo la hidratación y protección de la piel antes  de (y por supuesto durante) la estación seca, por eso te muestro los seis productos que estoy utilizando desde ya.

Mi kit para este verano | Rostro:

  • Agua termal: La uso todo el año y le dediqué una entrada especial que puedes leer aquí. En especial durante la estación seca la utilizo para refrescar e hidratar la piel. Mis favoritas son La Roche-Posay, Avene y Evian. Se las mostraré en mi cuenta de Instagram.

  • Face Oil de Nativo: Descubrí que al utilizarla durante la estación seca, me ayuda a cuidar y mantener el rostro lejos de la resequedad. Solo 4 gotitas son suficientes para completar mi rutina facial nocturna diariamente. En otras entradas he comentado de este aceite que tanto me gusta.

  • Protección solar para el rostro: Desde hace tiempo utilizo la línea Anthelios XL de La Roche-Posay. Para mí un punto a favor es que no contiene parabenos y hay un tipo de protección solar para cada tipo de piel. Antes, también he utilizado ISDIN, Eucerin y Bioderma; con buenos resultados. Quiero probarme la bruma facial de la misma línea Anthelios XL, así que por ahí les contaré cómo me va.

Mi kit para este verano | Cuerpo:

  • Protección solar para cuerpo: He utilizado antes varios productos de protección solar para el cuerpo. Evitando los parabenos y algunos ingredientes nocivos que nuestra piel absorbe, empecé a utilizar la bruma que ves en la foto, de la misma línea Anthelios XL que uso para el rostro. Hay que tener especial cuidado al aplicarlo cuando estamos en plena playa porque la brisa se lleva el producto y piensa uno que se lo aplicó adecuadamente.

  • Exfoliante corporal: En mi preparación para la estación seca, también refuerzo el uso del exfoliante corporal una vez a la semana. Mis favoritos son el de café de Nativo, el de verbena de L’Occitane y el de Nuxe que ves en la fotografía.

  • Aceite de coco para la piel: Así como exfoliar, también refuerzo la hidratación de mi piel para el verano, porque la misma tiende a sufrir mucha resequedad en esta época del año. Para el cuerpo, me decanto por los aceites y en este momento estoy utilizando una alternativa efectiva y económica; aceite de coco (sin olor) al cual le agrego un par de gotitas de algún aceite esencial como por ejemplo: Geranio o lavanda; lo mantengo en una botellita y aplico después de la ducha. También he utilizado el aceite de almendras de L’Occitane. Mi otra opción para casos de resequedad es la crema hidratante Atoderm de Bioderma que no falla.  

Espero que estos tips sobre mi experiencia personal, te puedan ser de utilidad a ti también si tienes una piel un poco rebelde como la mía en verano ji ji ji.

Recuerda que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, los productos que utilizo, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

¿Qué llevé esta vez en mi bolsa de playa?

Cuidados del cabello en verano

Básicos en mi bolsa de playa

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: