Mi sazonador casero | Combinación de mis cinco hierbas favoritas

¿Quién dijo que una comida saludable debe ser simple y aburrida? Nada tan alejado de la realidad. Si algo aprendí de mi mamá, es que la comida debe tener un rico sabor. En casa evito utilizar colorantes artificiales, cubitos, sobrecitos y todo lo parecido; entonces he buscado opciones y para aprovechar los beneficios de las plantas, preparo mi sazonador casero, combinando mis cinco hierbas favoritas. ¡Así de simple!

Esta mezcla la utilizo para dar sabor al salmón, pollo, salsas y otras preparaciones; tomando en cuenta que el sabor de las hierbas secas es más intenso e incluso algunas son realmente invasivas, por lo que hay que ir probando la cantidad a utilizar, según tu gusto y el de tu familia.

Mi sazonador casero, ¿Qué contiene?

Resulta de la combinación de mis cinco hierbas favoritas, todas conocidas por los beneficios que aportan a nuestro bienestar; principalmente por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

  • Orégano
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Romero
  • Salvia

Combinación de mis cinco hierbas favoritas.

Mi sazonador casero, ¿Cómo lo preparo?

  1. En un frasco de vidrio bien limpio y seco, coloco cada una de las hierbas, más o menos en cantidades iguales. Hay que tomar en cuenta la fecha de vencimiento de cada una y preferiblemete anotar la fecha de la que vence primero, para consumir toda la preparación antes de esa fecha.
  2. Tapo bien el frasco y agito para que todas las hierbas secas se mezclen de manera uniforme.
  3. Y ya está listo para utilizar al gusto.

 

Colocar todo en un frasco de vidrio, limpio, seco y con tapa. Agitar bien.

 

Adicional a este sazonador, complemento las recetas con sal rosada (Himalaya), pimienta, ajo en polvo, cúrcuma, comino y paprika principalmente. También tengo un frasquito de cinco especias chinas para dar un toque diferente.

Tampoco falta el jengibre en polvo, los clavos de olor y la canela en polvo y en rajas. Básicamente estos son los frascos que tengo en mi cajita de sazonadores.

Ojalá te animes a preparar tus mezclas para sazonar en casa. También hay diferentes sazonadores naturales que puedes encontrar a la venta, todo es cuestión de que puedas ir probando y encuentres ese reemplazo para dejar de utilizar tanto chéchere artificial en las comidas, y de paso aprovechas los potentes beneficios de las hierbas secas y de las especias. Consulta con tu doctor si hay alguna que no debes consumir, en caso de que tomes medicamentos.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pesto de albahaca

Salsa de aguacate

Arroz con culantro

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: