Mis aceites esenciales favoritos

El año pasado les compartí mi experiencia con el uso de aceites para cuerpo, rostro y cabello. La verdad es que ha sido una práctica que he mantenido hasta ahora. Después de investigar, he ido probando algunos aceites esenciales y me he quedado con los que me gustan y mejor me funcionan. Hoy te cuento cuáles son mis aceites esenciales favoritos y cómo los utilizo.

Los aceites esenciales nos dan una clara idea del poder de las plantas y los beneficios que podemos obtener para nuestro bienestar. Yo conocía del uso de aceites esenciales en productos cosméticos, aromaterapia y hasta en masajes relajantes. Ahora los he estado incorporando en mi rutina en casa, oficina y como complemento de belleza.

Mis aceites esenciales favoritos:

  1. Lavanda: Es mi favorito entre los favoritos. Lo utilizo en difusor en el cuarto a la hora de dormir y también a veces me aplico una gotita en el cabello después de lavarlo y cuando ya está seco. La lavanda tiene ese poder calmante y relajante tan característico e inconfundible.

  2. Geranio: Lo combino con el aceite de lavanda para el difusor a la hora de dormir. También lo combino con aceite de coco para hidratar la piel después de la ducha.

  3. Eucalipto y Hierbabuena: Ambas con su aroma refrescante, ayudan a aclarar la mente y mantenerla enfocada; así que los alterno para difusor en la oficina. Me encanta el olor tenue pero característico de cada uno.

  4. Lemongrass: Es mi elección preferida para colocar en el difusor de la sala de mi casa y crear un ambiente sutil de olor cítrico / herbal. Puede ser invasivo por lo que apenas se necesitan un par de gotitas.

  5. Romero: Aplico un par de gotas la noche antes de lavarme el cabello para fortalecerlo.

  6. Madera de cedro (cedarwood): Mi favorito para poner en el difusor de auto por su olor neutro (para mí), que ayuda a relajar la mente sin perder la concentración y brinda una sensación de bienestar. 

He probado otros que me han gustado mucho como el de naranja, limón y menta que realmente son excelentes; pero no puedo tenerlos todos a la vez o comprarlos todos ja ja ja. He escogido los que más me gustan por sus beneficios para mi piel y cabello; además de utilizarlos para el ambiente en la casa, la oficina y el auto.

Combino lavanda con geranio para el difusor a la hora de dormir.

Recuerda que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Eucalipto en la ducha

Mis tips para antes de dormir

5 cosas para la maleta de estilo de vida saludable

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: