Mis cinco opciones de meriendas favoritas

Me di cuenta que en mis casi ciento cincuenta entradas de este blog, no he dedicado alguna a comentarles sobre mis cinco opciones de meriendas favoritas. Sucede que todos mis días son diferentes y para esos momentos cuando el cuerpo me pide un snack, me gusta tener a mano las opciones que me gustan y me benefician; y de paso evito caer en la tentación de un snack altamente procesado, lleno de azúcar y/o sabores artificiales.

¿Por qué son mis opciones favoritas?

Las cinco opciones de merienda que prefiero me gustan por las siguientes razones:

  • Sabor: Tiene que saber bien, porque además que uno tiene un poco de hambre entre comidas, imagina si la merienda es simple y aburrida; es la receta perfecta para un snack no adecuado.
  • Texturas: Mejor si puedo encontrar variedad en mis opciones entre crujientes, firmes o blandos para variar.
  • Beneficios que aportan a la salud: No siempre hago una o dos meriendas al día, ya que depende de mi día. Sin embargo, creo que tomar en cuenta los beneficios para la salud de lo que uno come en las meriendas es tan importante como las tres comidas del día; porque al final todo suma (o resta) en la salud y en desempeño diario.

Mis cinco opciones de meriendas favoritas:

  1. Chocolate oscuro: Me declaro una #chocolatelover; por lo que el chocolate oscuro (me gustan de 85% cacao o más oscuro), forma parte de mis opciones cuando quiero merendar algo que me gusta. Un cuadrito o pedazo pequeño es suficiente (con algo más, mirar ejemplo); para seguir mi día y llegar a la siguiente comida sin ansiedad o moribunda por el hambre. No olvidemos su aporte de grasas saludables, antioxidantes y vitaminas y minerales. Recuerda que no todos los chocolates en el mercado son iguales.

  2. Pistachos: Creo que ya he mencionado en este blog que son mis frutos secos favoritos. Saben delicioso, tienen fibra, vitaminas y minerales, grasas saludables y son crujientes el nivel perfecto; en fin, mis favoritos.

  3. Almendras: Después de los pistachos, mis favoritas. Prefiero las que vienen sin sal y sin saborizantes por obvias razones. 

  4. Coco: Delicioso para matar una fatiga a media mañana y también el agua de coco, sin olvidar los beneficios y las grasas saludables que aporta a nuestro organismo.

  5. Kiwi o Fresas: De mis dos frutas favoritas y sobre todo el beneficio a la salud por su aporte de antioxidantes, nutrientes, vitaminas y minerales.

En mi cartera llevo un recipiente pequeño con tapa, donde guardo mi merienda para tenerla a mano cuando estoy en la oficina o ando en la calle. El coco prefiero tenerlo refrigerado, así como el kiwi o las fresas.

Ejemplos combinando mis cinco opciones de meriendas favoritas:

Chocolate hecho en casa con pistachos.

 

Chocolate oscuro con almendras.

 

Chocolate hecho en casa con kiwi y mantequilla de almendras.

 

Chocolate hecho en casa con fresas.

 

Coco con chocolate oscuro.

 

Pistachos con chocolate oscuro.

 

 

Ojalá te sirva esta entrada para tener ideas de meriendas y recuerda consultar a tu médico cuáles son las mejores opciones de merienda que puedes tomar. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Chocolate hecho en casa

Mantequilla de almendras y chocolate

Cinco cosas que hice para iniciar bien el 2018

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: