Mis ingredientes favoritos | Top 5

Si lees las recetas de este blog y miras algunas de mis fotos en @vidaverdementa en Instagram, podrás fácilmente descubrir que hay ingredientes que siempre están presentes en mis preparaciones e inventos. Aquí te cuento cuál es el top 5 de mis ingredientes favoritos.

Hace unos días, una amiga me preguntó cuáles son esos ingredientes que no faltan en mi cocina. Hice una pausa y mi mente comenzó a volar pensando en muchas opciones. Sin embargo, inmediatamente hice un conteo rápido con los dedos de una mano y le respondí: «No más de cinco». Y hoy comparto también contigo el top 5 de mis ingredientes favoritos.

Mis ingredientes favoritos:

  • Aceites de Coco y Oliva Extra Virgen: Cuando pienso en aceites, considero estas dos opciones, por eso los tengo que mencionar juntos. La combinación de ácidos grasos en el aceite de coco, aportan beneficios al funcionamiento del cerebro. Es mi favorito para saltear vegetales, lo incorporo en muchas recetas y lo uso hasta para el cuidado de la piel. El aceite de oliva extra virgen no lo caliento y lo utilizo como el principal complemento para ensaladas junto con el limón. Hay que estar pendientes con el tipo y calidad de aceite de coco y de oliva extra virgen que compramos para obtener sus beneficios reales.

  • Ajo: Yo no estaba presente, pero según los libros, Hipócritas recetaba ajo a sus pacientes para tratar algunas afecciones. A mí me gusta considerar los conocidos beneficios del ajo en la circulación y la salud cardiovascular; por eso está en el top 5 de mis ingredientes favoritos.

  • Cacao: Ya saben que es de mis favoritos en la cocina. En mis recetas y en mi cuenta @vidaverdementa, aparece siempre. Lo he escogido como unos de mis ingredientes favoritos por su propiedad antioxidante y por su alto aporte de magnesio. Por favor no debemos confundir el cacao (en pasta o en polvo) con el chocolate comercial o los polvos para preparar bebidas frías o calientes; ya que son dos mundos diferentes. Trato de tener siempre una pasta que sea 100% cacao, un buen cacao en polvo que también sea solamente cacao molido, unos nibs de cacao para ponerlos arriba de los pancakes, y a veces compro una barra de chocolate que contenga al menos 85% cacao (los expertos recomiendan que al menos tenga 70%).

  • Cúrcuma y Jengibre: En ocaciones anteriores les he comentado que estos dos rizomas están muy presentes en mi cocina. Me encanta el té de jengibre y la leche dorada (ver receta al final de esta entrada). Lo que más me gusta de ambos ingredientes es su poder antiinflamatorio. Sabemos que la inflamación es parte del normal funcionamiento de nuestro cuerpo; sin embargo con la contaminación, el consumo de alimentos procesados y azúcar; y sumando otros factores, podemos llevar a nuestro cuerpo a un estado de inflamación crónica que puede desencadenar en otros padecimientos.

  • Sal y Pimienta: También juntas porque pienso en una y pienso en la otra. Mis opciones son: sal rosada (he usado del Himalaya y de los Andes), y pimienta en grano para molerla al momento de la preparación.

Yo no se a ti, pero a mí me parece que este combo de ingredientes entre sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y muchos beneficios más; es un equipo ganador.

Espero que hayas disfrutado esta entrada tanto como yo escribiéndola. Puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de aderezo aceite de oliva

Receta de barras de chocolate al gusto

Receta de leche dorada

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: