Palitos de Zucchini

Algunas personas me preguntan si la comida saludable tiene buen sabor. Esa pregunta me encanta y es muy interesante. El sabor de un platillo está dado por su ingrediente principal, las especias naturales que más nos gustan y el amor que le ponemos en la preparación. Entonces la respuesta es sí, la comida saludable sabe delicioso y la receta de hoy es un digno ejemplo. Te contaré sobre los palitos de zucchini. 

Hace ya un tiempo, mientras preparaba por primera vez esta receta, pensaba en qué punto aportarle  un toque extra de sabor a estos palitos de zucchini. Con la práctica se ha hecho cada vez más fácil y en casa a mi esposo le encantan. Puedes hacerlos como un plato de fin de semana o noche de televisión (películas, deportes, etc.), y acompañarlos con alitas y una salsa que resalte su sabor.

Ingredientes* (rinde para 3 porciones generosas de palitos de zucchini):

  • 4 zucchinis (medianos).
  • 1 huevo grande.
  • 1 taza de harina de almendras (la puedes hacer en casa triturando almendras). Puedes probar con nueces o pecanas, o también coco rayado en fin lo que más te guste. Los de la foto son con un poquito de harina de almendras comprada y la combiné con almendras trituradas en casa.
  • Condimentos que te gustan: generalmente uso cúrcuma o curry, paprika, sal rosada y pimienta recién molida. Considera una pizca de sal extra para la harina y si prefieres también orégano y/o albahaca seca.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para elaborar palitos de zucchini:

  1. Lava muy bien los zucchinis. Córtalos a la mitad (a lo largo), luego cada mitad la cortas a la mitad. En este punto tienes cuatro piezas largas de zucchini las cuales debes cortar por la «cintura» o a la mitad para obtener dos piezas de cada una. En principio, de cada zucchini  salen ocho palitos, pero yo reviso bien para que algunos no sean tan gruesos y los corto para que salgan dos más delgados.
  2. En un recipiente hondo, batir el huevo y agrégale los condimentos que más te gustan. Este es el paso para aportarle sabor. No olvides la sal rosada (he utilizado del Himalaya y de los Andes). Si no tienes, al menos utiliza una sal que no contenga aluminio. 
  3. En otro recipiente coloca la harina que utilizarás para apanar y sazónala con algo de sal. También le puedes poner orégano o albahaca seca.
  4. Precalentar el horno a 425ºF y buscar el recipiente para hornear. Me gusta utilizar la plancha para galletas.
  5. Igual que cuando apanas algo, pasa los palitos poco a poco por la mezcla líquida, dejar escurrir el exceso y pasarlo por la harina, también retirando el exceso.
  6. Colocarlos en el recipiente para hornear dejando una pequeña separación entre los palitos de zucchini. Hornear por 25 minutos o hasta que estén dorados. Yo los volteo cuando van como por el minuto 20 de cocción; así reviso y veo si necesitan más tiempo. El detalle está en la capa de harina que debe cubrir el palito pero debe quedar delgada para que los palitos de zucchini queden crujientes por fuera y cocidos por dentro.
  7. ¡Y Listo!. Servir calientitos y acompañarlos con una buena salsa. Casi siempre uso la salsa de aguacate que ya he publicado en este blog. La receta está al final de esta entrada.

También he probado haciendo los palitos más cortitos y cuando ya están listos, los envuelvo con una tirita de jamón, pechuga de pavo o Canadian bacon (previamente pasados por una sartén o parrilla). ¡Es una D E L I C I A!.

Ojalá que puedas preparar esta receta y le pongas tu toque personal. Puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de salsa de aguacate

Mi lista de compras

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: