Pizza que no es pizza – Sin trigo ni granos

Hoy en pleno año 2017 todavía algunas personas pelean, critican o señalan la forma de alimentación de otras personas. Cada uno hace (o no hace) el mejor esfuerzo para llevar un estilo de vida saludable y feliz, que sea adaptado a sus necesidades y que le ayude a tener salud. Para aquellas personas que requieren limitar el consumo de «harinas»; esta pizza sin trigo ni granos puede ser una opción diferente y deliciosa

El tener un plan de alimentación no tiene que ser aburrido, ni necesariamente significa que las comidas serán tristes, sin sabor o lo que es peor, que sepan horrible. En esta oportunidad, esta pizza sin trigo ni granos, se puede adaptar para muchos estilos de alimentación. Puedes ponerle lo que te guste, inclusive si solamente consiste de uno o dos ingredientes para el topping

Ingredientes* para preparar pizza sin trigo ni granos:

Para la masa

  • 1 1/2 taza de harina de almendras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua filtrada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 1/2 cucharadita de hiebas secas (usé 1/4 cucharadita de cada una de las siguientes: orégano, albahaca y tomillo).

Para el topping:

  • Salsa de tomate (prefiero hacerla en casa).
  • Opcional y según tu gusto: pollo desmechado, hongos cortados en rodajas, cebolla morada en rodajas muy delgadas, queso mozzarella.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar pizza sin trigo ni granos:

  1. Precalentar el horno a 400F.
  2. Mezclar ingredientes secos. Añadir ingredientes húmedos. Integrar todo hasta lograr la consistencia.
  3. En una bandeja apta para horno, colocar la masa y regarla para que quede una «masa delgada». Yo la dejo en forma rectangular y a veces, circular como tradicionalmente es la pizza.
  4. Hornear por 10-12 minutos.
  5. Según tu gusto, colocarle los ingredientes; por ejemplo un poquito de salsa de tomate, pollo, hongos, cebolla morada, queso mozzarella.
  6. Al horno nuevamente por 10 minutos.
  7. ¡Y listo!. 
Base cruda, antes de la primera entrada al horno.

 

Lista para comer.

 

Recomendaciones:

Generalmente, prefiero preparar la masa, hornearla y dejarla refrescar ya que de esta forma queda firme. La horneo en la mañana o al medio día y la dejo en la refrigeradora hasta la hora que regreso para preparar la cena; cuando la pongo a temperatura ambiente, mientras precaliento el horno y le pongo los ingredientes encima.

Ojalá te animes a preparar en casa esta pizza que es muy rica y sobre todo que puedes ajustarla según lo que más te gusta. Pasa por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pan de almendras

Berenjenas al horno

Pollo con cúrcuma

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: