Pollo con pepitas de marañón

Este platillo surgió un día que tenía ganas de combinar pollo con alguna nuez. Entonces me fijé qué tenía disponible en el refrigerador y en la despensa. De pronto fui sacando ingredientes y así fue tomado forma esta receta de pollo con pepitas de marañón, la cual he repetido varias veces y de verdad que está muy buena.

Ingredientes* para preparar pollo con pepitas de marañón:

  • 4 filetes de pechuga de pollo (o dos filetes tipo mariposa). Tamaño normal ya que hay filetes extremadamente grandes que son casi el doble de tamaño y se te duplicará la receta.
  • 2 limones.
  • 2 dientes de ajo y sal.

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Al gusto: Cebolla morada cortada en trocitos.
  • Al gusto: Pimentón rojo cortado en cuadritos.
  • Al gusto: Hongos frescos cortados en lascas.
  • Al gusto: Sal (Himalaya) y pimienta en grano recién molida.
  • 1/2 cucharadita de cinco especias chinas.
  • 1/2 cucharadita de paprika.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • Un puñado de pepitas de marañón. Prefiero remojarlas previamente.
  • 1/2 taza de leche de coco (para cocina, no light).
  • 2 cucharadas de coconut liquid aminos.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar pollo con pepitas de marañón:

  1. A mí me gusta hervir el pollo con el jugo de los dos limones, sal y ajo (aplasto los dientes de ajo). Reservo o guardo en la nevera por unas horas hasta el momento de utilizarlo. Cuando los filetes están frescos o fríos, los corto en trozos (3 trozos por filete más o menos).

  2. En una sartén, a fuego medio bajo, pongo a saltear la cebolla morada con el aceite de coco por 1-2 minutos. Mientras, corto cada filete en 3 trozos.

  3. También en una sartén pequeña pongo a tostar las pepitas de marañón a fuego bajo, hasta que estén en su punto (dorado-chocolate). Las pepitas de marañón prefiero remojarlas por al menos 2 horas en agua filtrada. Pasado este tiempo, boto esa agua, las enjuago y dejo secar bien en papel toalla antes de ponerlas a tostar un rato en el sartén.

  4. Cuando la cebolla morada está brillante y se torna transparente, coloco los trozos de filete de pollo. Agrego el pimentón rojo, los hongos, sal Himalaya, pimienta, cinco especias chinas, paprika y ajo en polvo.

  5. Revolver, tapar y dejar cocinar por 4-5 minutos a fuego bajo.

  6. Destapo la sartén del pollo y agrego el coconut liquid aminos, la leche de coco y las pepitas de marañón que ya estén tostadas. Revuelvo, tapo y dejo cocinar por 3-4 minutos a fuego medio.

  7. ¡Y listo! Espero que a tu familia le guste tanto como a nosotros en casa.

Saltear la cebolla morada con aceite de coco.

 

Tostar las pepitas de marañón. Prefiero remojarlas antes y secarlas bien.

 

Agregar pollo, pimentón, hongos y condimentos.

 

Después de 5 minutos, agregar leche de coco, pepitas de marañón y coconut aminos y cocinar por unos minutos más.

 

¡Buen provecho!

Ojalá te animes a preparar este pollo con pepitas de marañón en casa y seguramente le pondrás tu toque personal con más o menos ingredientes según el gusto de tu familia. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pollo con cúrcuma

Arroz de fiesta

Pechuga de pavo a mi estilo

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: