Popcorn con un toque dulce

Personalmente tengo problemitas para digerir el maíz; y tengo que aceptar que con una buena película, me encanta el millo, palomitas de maíz o popcorn. Mejor si son mitad saladas y mitad dulces y si están recién hechas. Muchas veces prefiero comer mis palomitas de maíz hechas en casa, una noche de fin de semana y con una buena película…ufff, qué súper plan ja ja ja. Hoy te cuento cómo preparo en casa mis popcorn con un toque dulce.

Siendo honestos, no hay nada más práctico que comprar los paquetes de popcorn que se meten en el microondas y listo; pero solo vasta con mirar todo lo que contienen para pensarlo dos veces y, en mi caso, cambiar de opción rápidamente. Así que regresando a la época de mi niñez cuando no había microondas y había que hacer las palomitas de maíz en una ollita, hago memoria de esos bellos recuerdos mientras preparo mis popcorn con un toque dulce, en casa y con ingredientes que manejo en mi cocina. 

Ingredientes* para prepar popcorn con un toque dulce en casa (rinde un tazón mediano lleno):

  • 1/3 taza de maíz para popcorn.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Una pizca de sal himalaya.
  • Un poquito (aprox. 2-3 cucharadas) de coconut néctar (ver foto). Es un producto bastante dulce, me gusta su sabor. No es una licencia para matar porque hay que recordar que es azúcar. Una cucharada de este producto contiene 13 gramos de azúcar. En casa, es lo más parecido al caramelo ya que no tengo compro agave, ni maple, ni los famosos jarabes para pancakes. 

 

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar popcorn con un toque dulce en casa:

  1. En una ollita coloco el aceite de coco junto con el maíz, a fuego medio-bajo.  Verificando que el maíz quede regado en el fondo de la ollita para que se calienten uniformemente. Tapo dejando una pequeña abertura para que entre un poquito de aire.
  2. Espero hasta escuchar que ya casi no revientan. Demoran entre 3-4 minutos.
  3. Apago el fuego y coloco el popcorn en un tazón.
  4. Agrego una pizca de sal himalaya y muevo el tazón un poquito para esparcir la sal.
  5. Para finalizar, coloco por encima el coconut nectar.
  6. ¡Y listo!. A disfrutar de una buena película de fin de semana y la mejor compañía.
Paso 1. Aceite de coco y el maíz para popcorn a fuego medio bajo.

 

Paso 3 y Paso 4. Colocar el popcorn en un tazón y agregarle la pizca de sal.

 

Paso 5. Agregarle el coconut nectar por encima.

Comentario adicional

Yo lo preparo así porque generalmente lo hago justo cuando vamos a ver una película. Con más tiempo disponible, supuestamente puedes colocar el popcorn reventado, en una bandeja para horno y colocarle el coconut nectar por encima y meterlo al horno por unos 15 minutos y salen más tostados y crujientes. Yo no he podido probar de esta forma todavía. Voy a tener que hacerlo para ver qué tal je je je je.

Ojalá te animes a preparar en casa tu versión de popcorn hecho en casa al estilo de nuestra infancia. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

El consumo de alimentos procesados

Azúcar

Qué busco en la etiquetas de los alimentos

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: