¿Qué comemos en casa? | La pregunta famosa

Creo que he fallado…debí ahorrar un dólar cada vez que alguien me preguntara: «Pero entonces, ¿qué comes?«; ya hubiese tenido una alcancía con bastantes dólares ja ja ja ja. Muchas personas se asombran y se alteran al mismo tiempo cuando comparan (o mejor dicho critican) lo que otras personas comen. Hoy les resumiré lo que ven en mi cuenta @vidaverdementa muy frecuentemente y es posible que responda a la pregunta famosa de: ¿Qué comemos en casa?.

Es importante mencionar que no debemos tratar de igualar el sistema de alimentación o dieta de nadie. Todos somos diferentes y tenemos necesidades y requerimientos específicos. Como siempre digo, lo primero es ir con su médico principal (si no tienes, encuentra uno idóneo con el que te sientas respaldado y en confianza para hacer todas las preguntas); y luego busca ayuda para encontrar la forma de alimentación correcta según lo que necesitas. 

Entonces, ¿qué comemos en casa?

Además de las porciones diferentes, en casa tenemos algunas variantes en cuestión de gustos o preferencias por algunos alimentos, sin embargo en términos generales es así:

Desayuno:

Sin carbohidratos. Este sencillo pero difícil hábito lo implementamos en casa desde el año 2014 con excelentes resultados. Energía y agilidad mental para empezar el día. En este blog y en mi cuenta @vidaverdementa, verán muchos pancakes porque nos encantan. Otras opciones de nuestros desayunos son: Huevos, pavo, pollo, aceitunas, mantequilla de almendras, aguacates, pan de coco o almendras, queso de pistacho o de pepitas de marañón; y para acompañar tés de canela, jengibre, frutos rojos, menta o la tan deliciosa leche dorada. Si te interesan las recetas, busca en la sección recetas de este blog.

Almuerzo:

Un momento muy divertido del día y en el que aprovecho para meterle color y variedad a los platos. El favorito: Arroz de coliflor con pollo; siguen los vegetales salteados con aceite de coco (variedad de opciones y combinaciones). Vegetales al vapor, coliflor asado con cúrcuma, ensaladas frescas con chucrut (sauerkraut) y aderezos caseros o jugo de limón. Proteínas como pollo, pescado, pavo, salmón y a veces chuletas de cerdo frescas. En pocas ocasiones pasta o arroz (muy poco, aunque el arroz de fiesta es una bomba deliciosa). También sopas, pero sin sobrecitos ni cubitos artificiales. Si se antoja puré, lo hago de camote. Aguacates, aceitunas y a veces de postre unas tajaditas de plátano maduro en aceite de coco que a mi esposo le encantan. Busca en la sección recetas, alguna que te ha llamado la atención.

Cena:

Personalmente en la cena tomo las cosas con calma. Una ensalada fresca con aderezo de mantequilla de almendras. A veces no como proteína animal en la cena. Es el momento en que aprovecho para organizar mis ingredientes del siguiente día y preparar algo que necesite.

Meriendas:

Sabrán que generalmente no tomo merienda en la mañana. Eso debido al tipo de desayuno que me deja con suficiente combustible y no llego hambrienta al almuerzo. A media tarde, a veces, un puñadito de almendras o pistachos o coco fresco o dos cuadritos de chocolate al 85% o 90% cacao. O también un pedacito del chocolate que preparo en casa.

Bebidas:

Agua filtrada, agua filtrada y más agua filtrada; también agua de pipa (fresca), limonada y a veces maracuyá.

Esta forma de alimentación, junto con algunos suplementos que necesito, ejercicio frecuente y mis chequeos médicos; conforman una rutina que ha funcionado muy bien para mí.

Prueba y verás que con la guía y los ajustes adecuados, tendrás una deliciosa rutina de alimentación llena de vida, color y sabor. Y por supuesto, también te enseñarán a incorporar de la mejor manera algunos alimentos que no serán tan aprobados, pero que te gustan; de manera que tengas el poder de la información para decidir de la mejor manera y tener esa libertad.  

La idea es que lo que comemos en casa sea parte importante del viaje hacia un estilo de vida saludable para poder disfrutarlo. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mis actividades, datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mi lista de compras

Mis ingredientes favoritos

Bullying y estilo de vida saludable

¿Qué busco en las etiquetas de los alimentos?

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: