Repollo salteado tipo espagueti

Para cambiar el uso típico que le doy al repollo en casa (porque generalmente lo consumimos en ensaladita fresca o como fermentado), a veces cuando llego a casa y necesito algo rápido y sencillo para cenar; le echo mano a esta receta de repollo salteado tipo espagueti. Es deliciosa y muy fácil de hacer.

Ingredientes* para preparar repollo salteado tipo espagueti:

  • Repollo fresco (cantidad necesaria).
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Opcional: Zucchini (cantidad necesaria).
  • Al gusto: Sal rosada y pimienta recién molida.
  • Opcional: Ajo en polvo, albahaca fresca o lo que le quieras agregar para realzar el sabor.
  • Al gusto: Salsa de tomate (prefiero hacerla en casa).

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar repollo salteado tipo espagueti:

  1. Cortar la cantidad de repollo deseada. Mejor si lo cortas en tiras delgaditas
  2. Cortar el zucchini en tiras delgadas también. En casa tengo un aparato que funciona como un sacapuntas manual que corta las tiras en forma de espagueti.
  3. En una sartén, saltear el repollo con el aceite de coco a fuego medio, hasta que el repollo se ponga tierno y brillante.
  4. Agregar las tiras de zucchini y sazonar al gusto con sal, pimienta recién molida, hojitas de albahaca fresca y un toque de ajo en polvo (utiliza lo que más te guste en casa). Revolver y apagar (yo apago el fuego porque el zucchini me gusta casi crudo y crujiente, por eso no lo dejo saltear, solo que apenas se incorpore con el repollo y se caliente un poquito.
  5. Antes de servir le agrego un poquito de salsa de tomate para un toque de sabor.
  6. ¡Y listo!. Me gusta acompañarlo con el pollo con cúrcuma desmechado. Revuelvo todo y a comer. Es una delicia.

Variantes:

A veces no tengo en la nevera la salsa de tomate, así que utilizo algún pesto que tenga listo y a mano (albahaca o cilantro). Si tampoco tengo pesto, le pongo un poquito de aderezo de mantequilla de almendras.

En algún momento que no he tenido zucchini, le he puesto zanahoria cortada como espagueti y las salteo junto con el repollo para que quede suave.

Todo es cuestión de ajustar según el gusto de tu familia. Ojalá te animes a preparar en casa esta receta de repollo salteado tipo espagueti. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Repollo fermentado

Receta de pollo con cúrcuma

Aderezo de mantequilla de almendras

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: