Salsa de Aguacate

Como han podido ver en mi Instagram @vidavermenta, me gusta el aguacate y es que esta fruta es tan versátil y llena de grasas buenas que aportan beneficio a mis células y a mi cerebro. La cuestión es que aprovechando que en estos días se consigue a un precio muy accesible, en casa la consumimos de diferentes formas y en la receta de hoy les presento esta salsa cremosa de aguacate que está entre mi top tres de salsas favoritas.

Avocado Sauce 3

Hace unos días les pasé la receta del mousse de chocolate hecho con aguacate que está ¡fuera de este mundo!. Hoy les paso esta receta que en casa la utilizo como puedes ver en la foto de arriba para ponerla sobre los pixbaes (pifá, pibá, chonta o peach palm); o por ejemplo para cuando cocino pasta (que es muy poco, como dos veces al mes o algo así), me encanta revolverla con la pasta ya cocida al dente y le da un cambio delicioso, aparte que es un mejor complemento para este carbohidrato. También es espectacular como aderezo para una buena ensalada verde o como un dip.

Ingredientes*:

  • 1/2 aguacate grande.
  • 1 cucharada de de aceite de oliva extra virgen.
  • Un puñado de pistachos pelados y molidos (como 15 unidades). Yo utilizo un molinito de café, pero te funciona un procesador pequeño.
  • Sal al gusto (mejor si es la rosada del Himalaya, pero si no tienes, al menos utiliza una que no contenga aluminio).
  • Pimienta recién molida opcional y al gusto.
  • Si es para aderezar ensalada: 1-2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido (opcional).
  • Si es como salsa para pastas: 1-2 cucharadas de Coconut Aminos (opcional) o agua filtrada, solamente si es necesario para mejorar la consistencia.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Nota: Cuando lo quiero usar para desayuno, preparo la mitad de las proporciones de aguacate, pistachos, aceite de oliva y le agrego una pizca de sal.

Procedimiento:Avocado Sauce2

  1. Utiliza una batidora de inmersión o un procesador de alimentos pequeño y coloca el aguacate sin piel ni semilla y el aceite de oliva. Batir o procesar.
  2. Agrega los pistachos, la sal y los ingredientes opcionales dependiendo de tu gusto y del propósito de la salsa cremosa. Batir o procesar.
  3. Probar y ajustar sazón.
  4. ¡Y listo!

La cremosidad de esta salsa de aguacate y el sabor que aportan los pistachos es simplemente increíble. A medidas que la hagas, puedes ajustar según tu propio gusto las proporciones y la consistencia. Esa es la magia de la cocina, ya que puedes jugar y crear tu propia versión según tus gustos y los de tu familia.

Espero que la pongas en práctica y no olvides hacer tu plan de menú semanal y en especial si sigues un sistema, plan o protocolo de alimentación saludable. Siempre apóyate de tu listado de alimentos permitidos y prepara tus alimentos con amor y cómetelos con gusto.

Revisa mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.