Sobre mi Blog

Les cuento cómo quedé abriendo mi blog.

Soy hija de papá paciente de enfermedad cardiovascular y mamá paciente de cáncer. Ambos se me fueron al cielo muy pronto; apenas tenía 9 años cuando se fue mi papá y 35, cuando se fue mi mamá. Pero creo que Dios tiene un propósito inclusive en medio de nuestras experiencias más difíciles. Además me queda mi otro papá. Esa es toda una historia.

Soy ingeniera, me gustan los números (estadísticas, indicadores, cifras y procesos). No tengo formación en medicina, gastronomía, nutrición ni entrenamiento físico; por eso consulto con especialistas en estos temas buscando la mejor forma de adoptar y mantener un estilo de vida saludable. Además me encanta cocinar y comer comida de verdad (como digo yo), evitando el azúcar, los alimentos/bebidas procesados. También me gusta arreglarme y sentirme guapa para enfrentar mis actividades diarias.

Doy gracias a Dios por todas las experiencias buenas y las no tan buenas que me ha tocado vivir. Con el apoyo de mi esposo, un día me propuse abrir este espacio tan personal para compartir información y experiencias con los que se identifican con mi historia, y tienen padres que padecen alguna de las llamadas “Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

A ti y a mí nos ha tocado ver y vivir estas enfermedades de cerca, pero la idea es aprender de estas vivencias y descubrir cómo podemos tener un estilo de vida saludable, por nosotros, por nuestros padres y por la siguiente generación.

Cuéntame qué estás haciendo para estar saludable (usa mi formulario de contacto), o si preparaste alguna de las recetas.

Este será nuestro punto de encuentro cada cierto tiempo, estén pendientes. ¡Bienvenid@s!