Tomates rellenos con berenjena

En ocasiones apetece variar, organizar una receta y una cena espectacular…y en otras ocasiones no queda más remedio que utilizar los únicos ingredientes que tienes disponible en tu cocina. Así, una noche que solamente tenía tomates y berenjena y un par de ingredientes más, esta receta de tomates rellenos con berenjena, bien presentaditos, salvaron la cena.

Lo cierto es que la textura de la berenjena salteada en conjunto con el tomate calientito, hacen una explosión de sabores en la boca. Fácil, sin tanto enredo y rápido; así se prepara una cena perfecta después de un largo día de trabajo.

Ingredientes* (Rinde para dos porciones):

  • 3 tomates para ensalada.
  • 2 berenjenas.
  • 1/2 cebolla morada (utiliza la que tengas y en la cantidad deseada).
  • 1 pimentón pequeño.
  • Sal rosada (Himalaya, si no tienes, al menos utiliza una que no contenga aluminio).
  • Al gusto, pimienta rosada recién molida.
  • Al gusto, ajo fresco rallado o ajo en polvo (el que tengas disponible).
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Opcional: hongos, coco rayado, liquid aminos.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. Lavar muy bien los tomates, hacer un corte en la parte superior para quitar las semillas y que quede el tomate como una pequeña vasija para rellenarlos. Introducirlos al horno (yo usé un hornito pequeño) y asarlos a 350°F por unos 15 minutos; es decir mientras preparar el relleno.
  2. Lavar muy bien el resto de los ingredientes. Tomates con berenjenas_
  3. Cortar en trozos pequeños la cebolla y el pimentón. Cortar las berenjenas en cuadros o dados.
  4. En un sartén, colocar el aceite de coco y la cebolla hasta que la misma esté tierna y semitransparente. Agregar las berenjenas en dados y saltear a fuego medio-bajo por unos minutos con una cucharada de liquid aminos.
  5. Agregar el pimentón, ajo, sal rosada y pimienta; revolver bien y dejar un minuto más y apaga el fuego.
  6. Sacar los tomates del horno, rellenarlos con el salteado de berenjenas. Tenía coco rayado y le puse un poquito y los coroné con queso de nuez o pepita de marañón, ¡Y listo!.

Esta receta de tomates rellenos con berenjenas la puedes acompañar con lo que desees. En la ocasión de la foto, lo acompañamos con deditos de corvina con cúrcuma y lascas de aguacate.

Espero que la pongas en práctica y le agregues tu toque personal. Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de queso de nuez o pepita de marañón