Transición hacia un estilo de vida saludable

Seguramente para este año 2017, ya tienes en mente un listado de propósitos y resoluciones que quieres cumplir. Si consideras en esa lista algo relacionado con un estilo de vida saludable; seguramente en tu listilla tienes subrayado ‘comer más natural‘, ‘eliminar las bebidas azucaradas‘, ‘realizar actividad física de manera constante‘ y ‘buscar una vida balanceada‘.  Hasta aquí todo perfecto; pero ¿Cómo podemos empezar esa transición hacia un estilo de vida saludable y balanceado y no claudicar en el intento?.

Como todo viaje, empieza por dar el primer paso. Si estamos enfocados y somos disciplinados, es muy probable que alcancemos la meta propuesta. En este blog encontrarás entradas con muchos tips que me han funcionado hasta el momento, y seguiré compartiendo contigo los que voy encontrando en el camino.

Primer paso: Visita a tu médico para determinar el punto de inicio.

Si estás perdido y no encuentras la dirección a la que quieres llegar, lo primero es buscar un mapa y encontrar el punto de partida, que en este tema es nuestro estado de salud actual.

Además en esta etapa es muy importante que incluyas nuevos hábitos como por ejemplo:

  • Disminuir el consumo de comida rápida, enlatada o congelada.
  • Probar un ingrediente natural nuevo cada semana.
  • Comprar alimentos frescos.
  • Hacer tus aderezos o vinagretas en casa.
  • Tener una actitud positiva hacia la cocina, los alimentos y una mente abierta a los cambios.

Segundo paso: Aceptar, relajarse y tener un grupo de apoyo.

En el camino hacia un estilo de vida saludable, no faltan la críticas y las personas tóxicas; pero también encontraremos amistades y gente maravillosa.

  • Por favor acepta que el cambio y la transición hacia un estilo de vida saludable, son tuyos y que no puedes cambiar al mundo ni a tus seres cercanos. Es una decisión individual que ninguno puede tomar por otra persona.
  • Evitar las críticas negativas en ambas vías; es decir evitar criticar negativamente a otros, y no hacer caso de las críticas negativas recibidas (ver punto anterior).
  • Relajarse al salir con amigos o a reuniones familiares porque casi siempre podremos encontrar opciones saludables para comer.
  • Tratar de tener compañeros o un grupo de apoyo en este camino, que compartan tus objetivos, y que te ayuden a avanzar.
  • Ten en mente que por emprender tu viaje hacia un estilo de vida saludable y balanceado, no eres mejor ni menos que otras personas.

Con el corazón entregado y con estos dos primeros pasos, se puede empezar con buen pie esta tradición hacia un estilo de vida que nos permita disfrutar de la vida y envejecer con dignidad. Como ya he escrito en otras entradas, nuestro cuerpo es el único sitio en el que de fijo vamos a vivir hasta el último día de esta vida.

Anímate a dar los primeros pasos con determinación. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para muchos datos, ideas, videos e información extra. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Propósitos de año nuevo

Actividad física – Mi experiencia

Mis ingredientes favoritos

Bullying y estilo de vida saludable

Ideas para superar a la gente tóxica

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: