Vencimiento de los productos de belleza

El cuidado de nuestra salud también depende de pequeños detalles y/o hábitos en nuestra vida diaria. Tener en cuenta el vencimiento de los productos de los productos de belleza o cuidado personal que todos utilizamos; es un punto importante a tener en cuenta. Aquí te paso unos datos que puedes tener en consideración.

Sobre el vencimiento de los productos de belleza y cuidado personal:

Soy muy ¿quisquillosa? para algunas cosas; y una de ellas es cuando me pongo a pensar cuánto tiempo ha pasado desde que fabricaron un desmaquillante para el rostro o una crema el cuerpo, hasta el momento que yo lo compro y lo voy a utilizar. Por eso me gustaría compartir contigo algunos detalles que tomo en cuenta y que te pueden ser de utilidad a la hora de elegir un producto de belleza y/o cuidado personal.

  • Trato de buscar marcas que muestren la fecha de vencimiento de los productos de belleza o cuidado personal. En mi caso he encontrado excelentes productos de cuidado personal en la farmacia (en el área de cuidado de la piel); y que tienen impresa la fecha de vencimiento. Además hay muchas opciones de productos sin paralelos. Hay que buscar un poquito más para encontrar alternativas de desodorantes sin aluminio.

  • Poner atención en la duración del producto. Esto se hace mirando el diagrama impreso que trae el mismo producto; el cual parece como un vasito destapado. El número que aparece allí es el tiempo que demora vigente el producto después que lo abriste para usar. Por ejemplo 6M (seis meses), 12M (doce meses); etc.

  • En muchos casos, coloco con marcador permanente la fecha en la que abrí el producto para tener presente su vigencia. Esto no toma ni medio minuto de tiempo y cómo ayuda.

  • Hacer limpieza eventualmente la bolsita o cajita de los productos de maquillaje. Las sombras, labiales, bases, polvos, etcétera es mejor desecharlos cuando ya están pasados del tiempo de vigencia. Igualmente te guías con el mismo método del vasito destapado que está en la parte de atrás (o abajo) del producto.

  • Uso una lupa (la misma que cargo en la cartera para ver los ingredientes de los productos en el supermercado jajajajaja); para ver bien el detalle del vasito destapado porque a veces está impreso bien pequeñito. También puedes usar la cámara de tu celular y hacer zoom. La cosa es ver el detalle del vasito destapado y la fecha de vencimiento.

  • ¡Importante!: No olvides que puedes reciclar los envases de tus productos de vidrio y plásticos. Al final de esta entrada te dejo el detalle de cómo reciclamos en casa.

 

Ejemplos de vigencia y vencimiento de los productos de belleza y cuidado personal:

vencimiento-de-productos-de-belleza

 

vencimiento-de-productos-de-maquillaje

Espero que estos consejos te sean de utilidad a la hora de adquirir un producto de belleza o cuidado personal para sacar el máximo beneficio por el dinero invertido.

Y no olvides que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional. 

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Limpieza de las brochas de maquillaje

¿Cómo podemos reciclar en casa?

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: