Vitaminas y Suplementos que yo consumo

En esta entrada les comentaba sobre mis recuerdos de infancia con las vitaminas. Para no hacer aquél escrito muy extenso, preferí dividirlo; por lo que hoy te comparto el detalle de las vitaminas y suplementos, que por ahora, yo consumo.

Me considero una persona que investigo y pregunto (qué es, por qué y para qué lo necesito), antes de comprar un suplemento, porque no quiero gastar dinero y tener una orina costosa ja ja ja ja. Cada uno tiene necesidades diferentes de acuerdo a su estado de salud, las actividades que realiza, el entrenamiento físico que desarrolla y sus objetivos individuales. No voy a consumir las mismas vitaminas y suplementos que un atleta de alto rendimiento; o que una persona que tiene una condición de salud crónica.

Vitaminas y suplementos que consumo diariamente:

  • Vitamina D: Desde que hace poco más de tres años cuando, a través del examen de laboratorio de Vitamina D en sangre, me detectaron que tenía una deficiencia de la misma; la tomo regularmente según la indicación de mi doctor. La dosis y frecuencia ha variado porque primero fue para llevarla a niveles óptimos y ahora para mantenerla.
  • Omega 3: Lo consumo diariamente en la dosis indicada para mí. Si vas a consumir un suplemento de Omega 3, por favor primero asesórate bien antes de tomar la decisión de cuál adquirir.
  • Vitamina C: La consumo diariamente desde hace unos 3 años. Antes lo hacía solamente cuando me enfermaba ji ji ji…corría a tomar vitamina C.

Vitaminas y suplementos que consumo con menos frecuencia:

  • Magnesio: De este excelente suplemento me tomo 1 frasco de 90 cápsulas (3 meses) y luego suspendo por un tiempo.
  • Suplementos antioxidantes: Un par de veces al año consumo algún buen antioxidante. Alterno entre uno bueno de extracto de té verde y otro de resveratrol. Solamente durante un mes y en diferentes meses del año.  
  • Para reforzar el sistema inmune: También un par de meses al año tomo un buen suplemento a base del calostro; igualmente solo durante un mes y en diferentes momentos del año.

La idea no es comprar todo lo que venden en la tienda de vitaminas y suplementos. Si no tenemos presupuesto para alguno, pues mejor es solamente consumir alguno que sea prioritario para la salud; y mantener una excelente alimentación lejos de alimentos procesados que intoxican, inflaman y nos van apagando nuestro sistema inmunológico poco a poco.

Espero que esta entrada te sirva para consultar con tu doctor y averiguar a profundidad si debes consumir alguna vitamina o suplemento. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mi lista de compras

¿Qué comemos en casa?

¿Qué busco en la etiqueta de los alimentos?

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: