Aderezo de Albahaca

La albahaca es uno de los condimentos que no faltan en mi cocina y en especial las hojas de albahaca frescas tienen un sabor tan delicioso como su aroma. Me gusta incorporarlas a las ensaladas frescas porque le aportan ese verde intenso y un gusto característico que lo hacen un complemento ideal. 

Para conocer un poco más sobre las características y propiedades de la albahaca, puedes consultar con tu health coach o nutricionista, para comprender los beneficios que puede aportar a tu cuerpo y a tu salud y las proporciones que debes utilizar. 

En casa aprovecho cuando consigo las hojas frescas para hacer aderezo de albahaca. Esta es una receta fácil, rápida y con mucho sabor; y lo mejor es que sabes los ingredientes que estás consumiendo en tu aderezo de ensalada y no necesitas añadir conservantes, ni aditivos ni sabores artificiales.

Ingredientes:

Albahaca1

  • 2 tazas de hojas de albahaca fresca bien lavadas (conseguí por 1 dólar un «mazo» de hojas frescas que rindió casi 4 tazas, el resto las usé en otra receta).
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen (el mejor que puedas conseguir).
  • Sal rosada* y pimienta en grano recién molida, al gusto.
  • El jugo de un limón recién exprimido.
  • 1 diente de ajo grande.

*Si no tienes sal rosada del Himalaya, por lo menos intenta utilizar una que no contenga aluminio.

 

 

Procedimiento:

Albahaca3

  • Procesar o licuar todos los ingredientes y ¡listo!. Utiliza de inmediato.
  • Lo que quede de aderezo, guárdalo en envase limpio, seco y bien cerrado por un día más.

 

El costo de este aderezo va a depender realmente del aceite de oliva que utilices. En este caso te puedo comentar que sin considerar el costo de la taza de aceite de oliva, el costo de los demás ingredientes de esta receta (albahaca, sal, pimienta, jugo de limón y ajo), según las cantidades indicadas, me sale en 90 centavos en total. Este aderezo en conjunto con la salsa de tomate hecha en casa (ver receta aquí), aportan un sabor delicioso y natural a las comidas en casa. Espero que puedas preparar este aderezo de albahaca la próxima vez que consigas esta hoja fresca. ¿Preparas algún aderezo en casa? ¿Te gusta la albahaca fresca?

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *