Aderezo de Pepitas de Marañón
Mi aderezo favorito por excelencia es el limón, me encanta ponerle a las ensaladas; además en mi lista de preferidos está el aceite de oliva, el aderezo de mantequilla de almendras y también el aderezo de pepitas de marañón que hoy te comparto. Lo utilizo siempre que quiero darle sabor y un toque parecido a la mayonesa a mis vegetales y ensaladas.
Cada vez que quieras reemplazar la mayonesa en alguna receta, esta opción es la me gusta y utilizo. Lo bueno de las pepitas de marañón, es que su sabor es neutro y permite que le puedas poner tu toque de sabor según lo que más te guste.
Ingredientes* para prepara el aderezo de pepitas de marañón:
- 1/2 taza de pepitas de marañón (se dejan remojando con agua filtrada por al menos un par de horas antes de preparar el aderezo).
- 1/2 taza de agua filtrada.
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen.
- 1/2 limón, el jugo fresco recién exprimido. También puedes utilizar vinagre de manzana o más rico el vinagre de coco.
- Unas gotitas de stevia o un sobrecito de xylitol o erythritol. Lo que uses para endulzar.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de albahaca seca o puedes utilizar perejil fresco también.
- Al gusto: sal y pimienta en grano recién molida.
- Opcional: cebolla picada en trozos pequeñitos.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.
Procedimiento para preparar el aderezo de pepitas de marañón:
- Botar el agua del remojo de las pepitas de marañón y terminar de enjuagarlas bien.
- Colocar las pepitas de marañón en la licuadora con los ingredientes líquidos: agua filtrada, aceite de oliva, jugo de limón o vinagre. Licuar hasta que quede una mezcla líquida homogénea.
- Agregar el resto de ingredientes para darle el toque de sabor: endulzante, mostaza, ajo en polvo, albahaca, sal y pimienta; volver a licuar otro poquito hasta que todo se mezcle bien.
- Rectificar sazón y si le quieres poner cebolla cortada bien chiquita, la agregas ya cuando pones el aderezo en un recipiente y revuelves con un tenedor.
- ¡Y listo!. Guardar lo que quede en la refrigeradora. Me ha alcanzado para utilizar este aderezo hasta dos o tres días.

Ojalá te animes a preparar en casa esta deliciosa receta de aderezo de pepitas de marañón. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.
También te puede interesar:
Aderezo de mantequilla de almendras
Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: