Mi almuerzo de hoy | Ideas de vegetales salteados

En estas dos últimas semanas he tenido algunos problemas para organizarme con mi plan de comida semanal; así que me ha tocado ir organizando mi menú el mismo día en la mañana y por supuesto utilizando lo que tengo disponible en la nevera. Hoy al medio día al llegar a casa preparé el almuerzo en pocos minutos y a continuación te paso el detalle para que cuentes con más ideas de vegetales salteados, según lo que tengas a mano.

Mi secreto es la disponibilidad de los ingredientes y para eso voy hasta el mercado de abastos a comprar productos frescos y de paso me ahorro un buen dinero. Con esto me aseguro que aunque no tengo un menú semanal organizado (para saber cuál ingrediente tengo y cuál no), por lo menos puedo contar con productos frescos para inventar algo rápido.

Esta mañana me fijé que tenía en la nevera:

  • Un pedacito (como 1/3) de una cebolla morada.
  • Dos berenjenas de las largas (de buen tamaño).
  • Hongos frescos. Cantidad al gusto. 
  • Y un brócoli pequeño.

Adicional:

  • Aceite de coco.
  • Sal (Himalaya), pimienta en grano recién molida y ajo en polvo.

Con esto, lo primero que pensé fue en un salteadito de vegetales para el medio día.

Ideas de vegetales salteados. Procedimiento:

  1. Lavar muy bien los vegetales a utilizar.
  2. En una sartén, colocar una cucharada de aceite de coco.
  3. Cortar la cebolla morada en trozos pequeños (o al gusto); las berenjenas en rodajas; los hongos en rodajas y sacar las flores de brócoli del tallo.
  4. Colocar la cebolla y las berenjenas a saltear en la sartén con el aceite de coco, a fuego medio.
  5. Una vez las berenjenas están suaves y la cebolla transparente, bajar el fuego y colocar los hongos y el brócoli. Agregar sal, pimienta y 1/4 cucharadita de ajo en polvo. Revolver y tapar. Dejar cocinar por 2-3 minutos.
  6. ¡Y listo!. Serví con un pedacito de pernil con pesto de albahaca. ¿Delicioso!
Saltear primero las berenjenas y la cebolla.

 

Cuando las berenjenas están suaves, agregar los hongos y brócoli. Sazonar. Revolver. Dejar cocinar por un par de minutos:

 

 

Ojalá te animes a preparar esta idea de vegetales salteados en casa. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Berenjenas al horno.

Tomates rellenos de berenjenas.

Cómo lavar y desinfectar vegetales y frutas.

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: