Ampliación del Canal de Panamá | Parte 2

El año pasado les compartí mi visita a la construcción de nuevas esclusas de la Ampliación del Canal de Panamá. En mayo del 2015 pudimos admirar de primera mano la magnitud de esta obra y caminar en seco sobre un terreno que posteriormente sería inundado. A propósito de su inauguración el próximo domingo, en esta oportunidad les contaré nuestra experiencia visitando la Ampliación del Canal de Panamá en la fase de culminación de la obra.

Para todos los panameños, el Canal de Panamá tiene un significado histórico muy especial y en este momento, principalmente los más jóvenes que no vivieron los episodios pasados, serán testigos en vivo de un acontecimiento muy importante que podrán contar a sus hijos, nietos y demás. El próximo domingo el mundo nos mirará porque seremos noticia.

A finales del pasado mes de abril, #elhubby y yo fuimos a la Ampliación del Canal de Panamá como parte de un grupo de destacados profesionales de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), de la cual ambos somos miembros. El punto de encuentro fue el Edificio de la Administración del Canal Interoceánico. Desde allí partimos todos juntos hacia Cocolí, donde primero nos reunimos en una salón de conferencias para recibir una interesante charla de actualización y detalles de la obra que se encontraba en un 98% de avance.

Posteriormente, lo que todos, como parte de un grupo de ingenieros y arquitectos, anhelábamos ver: La obra casi culminada de la Ampliación del Canal de Panamá. En la imágenes de la foto principal de esta entrada, se puede apreciar un vistazo de lo más destacado: Las esclusas y las tinas. Además de una hermosa vista del Puente de la Américas. Y pensando en ese momento que el año pasado, caminamos en terreno seco en el fondo de la enorme esclusa.

Si describo esta experiencia de la visita a la Ampliación del Canal de Panamá con una sola palabra, debo decir «Impresionante«. Es definitivamente una obra destacada de la ingeniería y la construcción y la sabiduría que Dios le ha dado al ser humano para diseñar y materializar lo que necesita.

Agradezco al CIEMI, a la SPIA y a la ACP por esta experiencia tan interesante.

El próximo domingo unas 20 mil personas entre Agua Clara y Cocolí, tendrán la oportunidad de estar presentes en la inauguración. Igualmente la televisión nacional hará una amplia cobertura sobre el tema del día, que será la inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá, por lo cual información y datos interesantes tendremos de sobra.

¡Felicidades Panamá!

Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Visitando la Ampliación del Canal de Panamá – Parte 1