Arroz con culantro

Para comer arroz me gusta ponerle un toque diferente. En esta ocasión te comparto un tip muy sencillo para cambiar el sabor de tu clásico arroz y hacerlo atractivo y delicioso. En casa nos encanta esta fácil receta de arroz con culantro.

Ingredientes* para preparar arroz con culantro:

  • 1 libra de arroz. Para esta receta me gusta utilizar arroz integral porque, a mi gusto, queda más sabroso al igual que el arroz con cúrcuma que ya les he mostrado antes.
  • 4 1/4 tazas de agua filtrada. Si utilizas otro arroz, adapta la receta según la cantidad de agua que indique el empaque.
  • Culantro. Yo le pongo bastante porque me gusta que quede verde y delicioso. En el mercado de abasto compro un montón de culantro por 1 dólar y de allí utilizo como un tercio para hacer una libra de arroz integral.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de sal (Himalaya). 

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar arroz con culantro:

  1. Lavar muy bien las hojas de culantro que vas a utilizar y eliminar el pedacito de abajo.
  2. Cortar las hojas de culantro por la mitad (con las manos) y colocarlas en la licuadora.
  3. Licuar con la cantidad de agua filtrada que vas a utilizar para la receta.
  4. Hacer el arroz como de costumbre agregándole el aceite de coco y sal a la cocción. Yo utilizo ollita arrocera por lo que solamente le agrego el agua con culantro licuado a la ollita con el arroz lavado. Le agrego el aceite de coco y la sal, revuelvo, tapo y enciendo la olla arrocera para que haga su parte.
  5. Si no tienes una olla arrocera, pues eso es lo de menos. Cocina tu arroz como te enseñaron en casa, normal en la pailita y cero complicaciones. Solamente que en vez de usar agua solita, vas a agregar el agua con el culantro licuado y cocina como tu arroz como siempre.
  6. ¡Y listo! Disfruta del sabor de ese arroz saborizado con un buen toque de culantro. ¡Delicioso!.

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta muy fácil receta de arroz con culantro. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.  

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Arroz de fiesta

Pollo con cúrcuma

Pechuga de pavo

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: