Arroz de Fiesta a Mi Estilo

Este es el arroz de fiesta a mi estilo. Es una mezcla que me he armado en mi cocina entre la forma de preparar arroz chino, ingredientes del arroz árabe y por supuesto mi toque personal. Usualmente limito mi consumo de arroz, pan y pastas; pero cuando preparo arroz en casa, ésta receta es de mis favoritas y lo hago aunque no sea temporada de Navidad.

Ingredientes* para el arroz de fiesta a mi estilo:

  • 1 libra de arroz (para esta receta yo uso integral por el sabor que aporta). Utiliza el que tengas.
  • Agua (según las indicaciones de cocción del arroz que vas a utilizar).
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida.
  • 1/2 cucharadita de cinco especies chinas.
  • Un puñado o 1/4 taza de cabello de ángel cortado en pedazos cortos.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • La mitad de una cebolla morada (picada). O al gusto.
  • 2 dientes de ajo (picados).
  • 1/4 taza de hongos (picados).
  • 1/2 taza de pecanas o nueces (los cositas en trozos según tu gusto).
  • 8-12 unidades de dátiles (los cortas en trozos pequeños). Puedes reemplazar con pasitas en la cantidad que quieras utilizar.
  • Opcional: Almendras para decorar.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para hacer el arroz de fiesta a mi estilo:

  1. En la mañana o la noche anterior, pongo a hacer el arroz en mi ollita arrocera. Lo puedes preparar igual como acostumbras a hacerlo siempre con las proporciones de agua para 1 libra de arroz (si deseas hacer más, ajustar cantidades del resto de ingredientes). Solamente hay que agregar la cúrcuma, la pimienta y las cinco especies chinas. Cuando está listo, reservar y guardar en la nevera hasta el momento de integrarlo con el resto de los ingredientes.

  2. Saca el arroz de la nevera y lo revuelves. Debe quedarte suelto y con un color amarillo precioso. Dejar que tome temperatura ambiente mientras preparas el resto de los ingredientes.
  3. En una sartén pequeña, y sin aceite, colocar el cabello de ángel. Cuando se torne de color dorado marrón, apagar el fuego y reservar.

  4. En una sartén grande, saltear la cebolla morada con el aceite de coco, hasta que se torne semi transparente. Luego agregas el ajo, los hongos, las pecanas y los dátiles. Dejar saltear por un par de minutos a fuego medio-bajo.


  5. Agregar el arroz a los ingredientes salteados, y también el cabello de ángel tostado. Integrar y revolver muy bien todos los ingredientes. Dejar tapado a fuego bajo por unos minutos.

  6. Opcional: en una sartén pequeña pon a tostar por unos minutos un puñado de almendras para decorar al momento de servir.

  7. ¡Y listo!.

 

Espero que te animes o te inspires con esta receta a preparar un arroz diferente, delicioso y con texturas; y recuerda ponerle tu toque personal.

En este blog y en mi cuenta de Instagram @vidaverdementa, puedes encontrar varias opciones e ideas si lo que quieres es disminuir el consumo de arroz, pan de trigo y pastas. Al final de esta entrada, te dejaré algunas opciones. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de arroz de coliflor

Receta de pan de almendras

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: