Barras de chocolate al gusto

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate, ¡como yo!. Puedes hacer esta barra de chocolate a tu gusto y si tienes niños en casa, aprovecha para pasar un rato divertido en la cocina con ellos; además, lo mejor de esta receta son las propiedades y beneficios reconocidos de sus ingredientes.

Otro beneficio es que, como todo, al hacerlo en casa es más económico que comprar el chocolate en barra al 85% que tanto me gusta. Igual no creas que me como la barra completa, apenas unos cuadritos es suficiente para degustar como postre y evitar cualquier antojo dulce durante el resto del día. La base de esta receta la uso para decorar los cakes de almendras que hago en casa. Un día me percaté que al meter el cake en la nevera, este topping se ponía duro, como una barra de chocolate, así que por eso decidí ajustar las proporciones y agregarle pistachos…BOMBA.COM ja ja ja ja, y el resultado fue una deliciosa barra de chocolate al gusto.

Toma en cuenta que esta preparación requiere refrigeración y que cuando sacas la barra de chocolate de la nevera, se empieza a suavizar por el clima y el calor que tenemos en esta bella tierra panameña. Sin embargo, ya verás que no es mucho el tiempo que tendrás el chocolate en tu mano, porque es demasiado delicioso.

Ingredientes* (Rinde 125 gramos de chocolate en barra).

  • 8 cucharadas de cacao en polvo. Trata de conseguir uno que de verdad sea cacao en polvo y no contenga azúcar, ni leche, ni ingredientes químicos extraños.
  • 4 cucharadas de aceite de coco.
  • Endulzante (opcional): para esta proporción yo utilizo, a veces, unas 30-40 gotitas de Stevia líquida.
  • Opcional: 2 cucharadas de almendras enteras (después de medir las 2 cucharadas, paso las almendras por el molinito de café para triturarlas un poquito, no tanto para que queden trocitos pequeños pero crujientes). También utilizo pistachos, que son mis favoritos, en la misma proporción. También puedes utilizar nueces, macadamia, coco rayado, en fin usa tu paladar y la creatividad.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento:

  1. En un baño maría, calentar el aceite de coco y agregar el cacao en polvo. Revolver suavemente hasta que se integren bien. Apagar el fuego y retirar.
  2. Agregar el endulzante y las almendras molidas.
  3. Verter en un recipiente y colocar en la nevera. Yo lo hago en la noche para consumir al día siguiente. Me como dos pedacitos por día.

El recipiente para la nevera: Yo utilizo uno de silicon, tipo bandeja para hacer hielo así como puedes ver en las fotos, que es ideal porque el chocolate se desmonta fácilmente y quedan perfectos. Pero si no tienes, puedes colocarlo en un solo molde pequeño para que te quede como una sola barra y luego lo partes con la mano para consumir.

Espero que pongas en práctica esta deliciosa receta y le agregues tu toque personal. Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional. Si quieres escribirme utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de mousse de chocolate