Básicos en mi bolsa de playa

Me gusta ver ese encanto que tiene la estación lluviosa (las plantas, las flores, los pajaritos cantando durante la lluvia y una buena taza de té de hierba de limón); sin embargo debo admitir que disfruto muchísimo de las actividades al aire libre durante la estación seca y por supuesto de la playa. Sin embargo tomo ciertas precauciones para cuidar mi piel y evitar los daños que produce la exposición al sol con estos básicos de mi bolsa de playa.

Por todos es conocido que podemos sufrir daños en nuestra piel si nos exponemos al sol en los momentos de mayor calor durante el día (desde las 10 de la mañana hasta las 3 ó 4 de la tarde); esto se debe a que la radiación ultravioleta nos produce una piel arrugada, seca y áspera y a mediano y largo plazo nos causa envejecimiento prematuro, manchas y la pérdida de la elasticidad. Por supuesto ni hablar del riesgo de cáncer de piel, ¿sabes si en tu familia se ha presentado algún caso de paciente con cáncer de piel?.

A continuación el pequeño arsenal con los básicos de mi bolsa de playa, para disfrutar del mar y sus bondades y de todas las demás actividades al aire libre que nos esperan durante el verano, pero con el debido cuidado.

Bolsa de playa 2

  1. Sombrero y lentes (gafas) de sol:

    Personalmente tengo ojos que además de ser grandes, son muy sensibles al sol, por lo que no me queda otra opción que protegerlos con unos lentes oscuros. En la primera foto de esta entrada también verás que mi sombrero favorito es uno negro de ala mediana, por lo que me da sombre perfectamente hasta los hombros, además es muy práctico porque lo puedo doblar y guardar en la bolsa de playa.

  2. Hidratante:

    La aplico antes de salir como parte de la rutina matutina. La de la foto es una hidratante en gel y me gusta muchísimo porque se absorbe rápidamente y la hidratación es muy duradera, especial para un día de calor al aire libre. Es importante también hidratar la piel del cuerpo antes de salir de casa, pero en el caso de los días de playa, es mejor utilizar una hidratante de cuerpo que no contenga tantos perfumes ni colorantes. La que me gusta, se me acabó en mi último ida a la playa por lo que no está en la foto.

  3. Crema de ojos con protección solar:

    Por ahora es mi favorita de las que tienen protección solar y les comenté sobre ella en esta entrada. La aplico antes de salir de casa y reaplico durante el día en la playa.

  4. Bálsamo de labios:

    Muchas veces nos olvidamos de los labios hasta que se nos resecan y corremos a aplicarles bálsamo. Pues mejor es aplicarlo en la mañana y llevarlo en la bolsita para aplicarlo varias veces al día. El de la foto es de una marca panameña que se destaca por utilizar ingredientes naturales libres de químicos en sus fórmulas. Tengo a prueba un par de productos a los que posteriormente les dedicaré una entrada.

  5. Protector solar para el rostro y para el cuerpo:

    Como ya saben es un elemento muy importante para disfrutar de nuestro día de playa sin las temibles consecuencias al final del paseo o las vacaciones. En la foto aparece el protector solar de rostro que estoy utilizando desde hace tiempo porque tiene la textura adecuada para mi tipo de piel (el pequeño color blanco). También en la foto puedes ver el protector solar de cuerpo (botella naranja), con el cual tengo poco tiempo, pero hasta ahora los resultados son muy buenos. Recuerda leer las indicaciones del producto para saber cuánto tiempo antes de la exposición al sol debes aplicarlo y cada cuántas horas volver a aplicarlo.

  6. Agua termal:

    Me puedo quedar mucho tiempo escribiendo sobre los usos que le doy a esta agua termal. He probado como cuatro diferentes, pero por ahora me quedo con la que está en la foto. En la playa la uso para refrescarme del calor y la aplico en el rostro, cuello y hombros, antes de reaplicar el protector solar.

  7. Desodorante:

    El desodorante de la foto es libre de aluminio y me gusta llevarlo en mi bolsa de playa por ejemplo para después quitar la sal y la arena de la playa con agua dulce.

 

Después de un largo día de playa, tengo a mano una crema especial para aplicar en el cuerpo después de la exposición al sol. Prefiero que tenga aloe entre sus ingredientes principales por sus propiedades restauradoras. Me gustan como dos o tres, pero en la foto no salió ninguno porque los acabé en mi última ida a la playa. En Instagram se los voy a postear cuando los tenga de nuevo. Espero que aproveches estos tips y productos básicos de mi bolsa de playa.

Recuerda seguir la cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.