Berenjenas en conserva
Estas berenjenas en conserva te pueden ser útiles en casa a la hora de dar un toque diferente a una comida o también puedes prepararlo y obsequiarlo a alguien especial como un detalle elaborado en casa con mucho amor.
A las personas que más amo, me gusta demostrarles cariño en forma de un frasco de mantequilla de frutos secos, o como unas galletitas, un bizcocho, un pequeño cactus sembrado como hijo de alguno que tengo en casa u otro detalle que sea hecho a mano. Estas berenjenas en conserva son una bonita opción para obsequiar porque lleva un tiempo dedicado para su preparación y empaque; o simplemente para tener disponible en la nevera para presentar algo de picar o como complemento diferente para una comida.
Ingredientes* para prepara berenjenas en conserva:
- 4 berejenas. Rinden como rellenar tres frascos de 12 onzas o cuatro frascos de 8 onzas.
- 3 tazas de vinagre de vino.
- 5 tazas de agua filtrada.
- Un par de hojas de laurel seco.
- 1 cucharada de sal.
- Al gusto: Orégano seco.
- Al gusto: Ajo picadillo. Mira esta receta de ajo picado listo para usar que siempre es útil.
- Cantidad necesaria de aceite de oliva.
- Frascos de vidrio muy limpios y con su tapa (los esterilizas en agua hirviendo); y un paño limpio de cocina o gaza grande o una de las bolsitas que se usan para hacer queso. La idea es que puedas escurrir muy bien las berenjenas ya cocidas.
*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.
Procedimiento para preparar berenjenas en conserva:
- En una olla de suficiente capacidad, coloca a fuego medio el vinagre, agua y laurel hasta que hierva.
- Mientras hierve, lava muy bien las berenjenas, quita la piel y córtalas en cuadritos de tamaño similar. Algunos prefieren retirar las semillas antes de cortar en cuadritos; pero en este caso se las dejé porque no tenía mucho tiempo je je je.
- Cuando está hirviendo el agua y vinagre, coloca a cocinar las berenjenas cortadas en cuadritos hasta que estén suaves; quizás tengas que dividir en dos tandas y cocinas uno 5-8 minutos cada tanda de berenjenas en cuadritos. Mientras, prepara un tazón con el paño limpio o bolsita para escurrir.
- Coloca los cuadritos de berenjenas ya cocidos en el paño limpio o bolsita para escurrir. Deja enfriar un tiempo.
- Una vez se ha refrescado, escurre muy bien la berenjena para sacar todo el líquido posible.
- Coloca la berenjena ya escurrida en un tazón y ahora sazonamos con el orégano y el ajo fresco picado. se revuelve muy bien para integrar los sabores.
- Ya es momento de empacar en frascos. Solamente debes se coloca la berenjena apretada en los frascos y se agrega el aceite de oliva hasta que cubra la preparación.
- Tapar, y listo. En casa la tengo en la nevera y saco unos minutos antes de usar cuando quiero agregar a una ensalada, a una pasta con vegetales, con tostadas agregando tomate, en fin; será cuestión de gusto. Si es para un regalito, se decora bonito con un lazo.







Ojalá te animes a preparar en casa o para regalar, estas berenjenas en conserva. Sígueme en Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.
Nos vemos pronto aquí.
También te puede interesar:
Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: