Berenjenas con hongos | Ideas de vegetales salteados

Continuando con mis recetas favoritas de vegetales salteados, la de berenjenas con hongos es de las que más me gusta preparar porque es rápida, versátil y deliciosa. Me encanta acompañarla con un pollo con cúrcuma o una pechuga de pavo; y para los fines de semana, por ejemplo con bastante salsa de tomate casera y espaguetis. 

Ingredientes* para preparar salteado de berenjenas con hongos:

  • 2 berenjenas cortadas en dados.
  • 6-8 hongos, cortados en lascas.
  • Un poquito de cebolla morada cortada en trozos pequeños.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Al gusto: Sal (Himalaya), pimienta en grano recién molida y ajo en polvo.
  • 3/4 taza (o al gusto) de salsa de tomate hecha en casa.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar berenjenas con hongos:

  1. En una sartén a fuego medio bajo, colocar el aceite de coco y saltear la cebolla con las berenjenas por unos 4 minutos.
  2. Después de este tiempo, agregar los hongos, sal, pimienta, ajo en polvo y la salsa de tomate. Revolver bien y dejar cocinar por unos 5-5 minutos más a fuego bajo. 
  3. ¡Y Listo!. Servir y disfrutar. En casa para la cena lo acompaño de alguna proteína. O en otros casos con espagueti y un toque de queso parmesano recién rayado.
Ejemplo de berenjenas con hongos sobre espagueti y un toque de queso parmesano recién rayado.

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta deliciosa receta; en nuestra casa no falla. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Pechuga de pavo

Chayote con pixbae

Tomates rellenos con berenjenas

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: