Bullying y estilo de vida saludable

Hay temas en los que los seres humanos no nos podemos poner de acuerdo, por ejemplo política y religión. Sin embargo, últimamente también nos peleamos y hacemos bullying por el estilo de vida y/o alimentación de otros. Deberíamos tener la mente un poco más abierta a todas las opciones que hay en la mesa, decidirnos por la contribuye mayormente a recuperar o mantener nuestra salud y ser tolerantes con la elección de otra persona; ya sea naturista, cetogénica, vegano, paleo, macrobiótica, alcalina, mediterránea, de Marte, de Júpiter, etc.

Lo cierto es que el estilo de vida y alimentación saludable que eliges debe ser en principio guiada por un profesional, pero también nos corresponde a cada uno comprometernos e involucrarnos activamente en el proceso, ya que de esa forma aprendemos a escuchar y analizar las respuestas de nuestro propio cuerpo ante los cambios y realizar los ajustes necesarios; ya que también es una realidad que todos los seres humanos somos diferentes y no es real que dos o más personas tengan el mismo sistema o protocolo de alimentación exactamente igual

Personalmente no conozco todos los diferentes sistemas o protocolos de alimentación, pero he podido leer, investigar y aprender sobre los conceptos más importantes de algunos estilos de vida y alimentación. Por ejemplo:

  • Alimentación Naturista: El alimento es nuestra medicina.
  • Alimentación Cetogénica: Apreciar las grasas saludables para el bien de mis células y mi cerebro.
  • Estilo de Vida Vegano: Muestra respeto por la naturaleza y los animales.
  • Alimentación Macrobiótica: Todos los alimentos tienen un lado bueno y un lado malo. Para aprovechar los beneficios de los alimentos, debemos masticarlos un mínimo de veces.
  • Dieta Paleo: Nuestras necesidades de alimentos son casi idénticas a la de nuestros antepasados.

¿Cuál es el estilo de vida y alimentación ideal para ti?, Pues la respuesta es el que te ayude a recuperar tu salud y mantener un buen estado físico, certificado por tu médico de cabecera y tus exámenes de laboratorio. Seguramente ese estilo de alimentación guiado y supervisado te limitará el consumo de bebidas y alimentos altamente procesados, los azúcares añadidos, los alimentos con alto índice glicémico, las toxinas y demás enemigos de nuestra salud. También debería incluir la información sobre las mejores formas de cocción de los alimentos y los suplementos importantes (que necesites).

Mientras tanto, evitemos cuestionar lo que comen los demás, mejor nos ocupamos de lo que nosotros ponemos en nuestro plato y ofrecemos a nuestra familia en casa. Cada persona debería realizar su proceso de encontrarse con su salud, balance y felicidad por medio de la alimentación saludable, la actividad física, el estilo de vida y la ayuda de Dios.

No puedo pasar por alto que en mi camino hacia un estilo de vida saludable me he encontrado con profesionales de los que he aprendido mucho y posiblemente ellos quizás no saben la influencia tan positiva que han sido y el provecho que saco de sus enseñanzas en aspectos de alimentación, actividad física y ejercicios, técnicas de manejo del estrés, el cuerpo humano, entre otros. La clave es que encuentres profesionales idóneos y con los que logres la confianza de preguntar, dudar, cuestionar, refutar y hasta filosofar de manera abierta.

Espero que esta entrada haya sido de utilidad para ti. Si deseas puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional a la de este blog. Si quieres escribirme utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

¿Ya tienes un médico principal?

Estilo de Vida Saludable – Pero Cuidado

¿DETOX? ¿Pero de qué?

¿DETOX? ¿Pero de qué? PARTE II

Alimentos procesados

El consumo de alimentos procesados – ¿tiene consecuencias?