Coliflor con cúrcuma asado

¿Ya les dije que me gusta cocinar con cúrcuma? jajajajajaja. Creo que ya lo expresé muchas veces en este blog. Bueno en esta oportunidad te paso esta receta de coliflor con cúrcuma asado que personalmente me gusta muchísimo. Pocos ingredientes, cero complejidad y mucho sabor y beneficios en este plato.

Ingredientes* para preparar coliflor con cúrcuma asado (rinde dependiendo si lo usarás como único acompañante o como parte de un plato con otros elementos):

  • 1 “cabeza” de coliflor.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • Pimienta en grano recién molida (al gusto, yo uso más o menos 1/2 cucharadita).
  • 1/4 cucharadita de ajo rayado.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2-3 cucharadas de leche de coco. También he usado agua de pipa (coco) y queda delicioso igual.
  • Opcional: Ingredientes que me gustan y tengo a mano como paprika, orégano y/o albahaca. Uso apenas pizcas de cada uno para no alterar los sabores principales; sino solo dar un pequeño toque adicional. Usa lo que más te guste es opcional. Puedes ir probando según tus gustos y los de tu familia.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar coliflor con cúrcuma asado:

  1. Corta el coliflor de modo que te queden la flores individuales. Las flores grandes las corto a la mitad para que queden cocidas. Lavarlas bien, y colocar en un recipiente hondo.
  2. Precalentar el horno a 350 ºF.
  3. Preparar la mezcla de aceite de coco, leche de coco, cúrcuma, pimienta, ajo y los ingredientes opcionales que quieras. Integrar bien y te queda como una salsa.
  4. Verter la mezcla sobre las flores de coliflor. Intentar que todas las flores queden bañadas con la mezcla.
  5. Colocar las flores de coliflor en un recipiente adecuado para horno. 
  6. Asar por 20 minutos.
  7. ¡Y listo!

coliflor-con-curcuma

Anímate a probar esta receta. Queda deliciosa. Puedes revisar mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Gracias por leerme. Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Receta de Arroz de Coliflor con Pollo

Receta de tomates rellenos con berenjenas

Mis ingredientes favoritos – Top 5

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: