Cómo me remuevo el maquillaje en tres pasos

Para estos días de verano, utilizo un maquillaje bastante ligero; pero de igual forma al llegar a casa al final de la jornada, limpio mi rostro para eliminar maquillaje e impurezas. Aquí te cuento cómo me remuevo el maquillaje en tres pasos y tres productos que me han funcionado muy bien desde hace buen tiempo.

Cómo me remuevo el maquillaje en tres pasos:

  1. Aceite de coco: Para remover el maquillaje los ojos y los labios, aplico con los dedos y muy suavemente, unas gotitas de aceite de coco en los ojos y en los labios, mientras hago un delicado masaje. Esta técnica me retira todo el maquillaje de ojos muy eficazmente, no importa si es maquillaje de día o de noche o si tengo algún producto «waterproof» aplicado en los ojos. No tengo una marca específica, pero el aceite de coco que utilizo para piel, es uno que viene con vitamina E.

  2. Agua termal: Quizás ya has leído por acá que el agua termal es de mis productos favoritos. Aplico una pequeña cantidad en todo el rostro. Además de la deliciosa sensación, prepara mi piel para retirar el maquillaje del rostro.

  3. Agua micelar: Aplico agua micelar en un disco de algodón y retiro todo el maquillaje de manera muy rápida. También paso por los ojos y labios para retirar los restos de maquillaje removidos por el aceite de coco.  En mi caso, cuando no aplico el agua termal previamente, este paso me cuesta más trabajo. Al final, mi piel queda limpia y lista para aplicar un par de productos de mi rutina nocturna.

     

Estos son los tres pasos y tres productos que me funcionan muy rápidamente para retirar mi maquillaje. Seguramente tu tienes una rutina diferente que te funciona muy bien, según tu tipo de piel y el tiempo que tienes para remover tu maquillaje.

Para tomar en cuenta:

En la farmacia encontramos muy buenos productos de belleza y cuidado de la piel. Lo principal es nuevamente, «leer las etiquetas«, evitar ingredientes como parabenos y utilizar productos según tu tipo de piel. Estoy último es muy, muy importante.

Recuerda que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Vencimiento de los productos de belleza

¿Cuándo uso el agua termal?

Cuidados del cabello en verano

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: