¿Cuándo uso el agua termal?

Me encanta encontrar esos productos de cuidado de la piel que se hacen versátiles con cada nuevo uso que le encuentro. Personalmente el agua termal es uno que siempre trato de tener a mano; pero ¿cuándo uso el agua termal?, bueno a continuación te cuento.

El agua termal es el agua de lluvia que ha sido filtrada por la tierra y ha encontrado la forma de brotar a la superficie por medio de grietas. Sabemos que existen lugares que aprovechan los pozos de aguas termales que son conocidos por sus propiedades curativas.

En la vida acelerada nos toca aprovechar los beneficios del agua termal en su forma más práctica; embotellada y con atomizador. El agua termal contiene Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Selenio y Zinc. Estos componentes la hacen una combinación con propiedades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y de regeneración celular. Suena muy bien, ¿no?. Todo un coctel de beneficios para nuestra piel.

¿Cuándo uso el agua termal?

  1. Para quemaduras, rojeces, picaduras y sensibilidad de la piel. Yo que disfruto haciendo mis inventos en la cocina, a veces sufro pequeñas quemaduras y aplico este producto para ayudar a calmar el área afectada. Para las rojeces de la piel de rostro y cuerpo; y también para picaduras de mosquitos es ideal por lo que procuro llevarla cuando voy de paseo.

  2. Después de una limpieza facial profunda: La aplico varias veces durante el día luego de una limpieza facial profunda, porque me aporta hidratación y controla cualquier sensibilidad.

  3. En mi bolsa de playa y/o piscina: Muy importante para hidratar la piel durante un día de playa y/o piscina. Para días calurosos o de paseos largos también es ideal mantenerla a mano. Yo la aplico en rostro, cuello, escote y nuca para refrescarme. En el siguiente link te comenté sobre los básicos en mi bolsa de playa.

  4. Compresas de agua termal fría para los ojos: Después de un largo día de trabajo, de paseo o de playa, agarro dos discos de algodón y los impregno de agua termal (que dejé en la refrigeradora), los coloco en los ojos por unos minutos y ¡magia!.

  5. Fijar el maquillaje: Luego de aplicar un buen maquillaje de noche o de fiesta, aplico un poquito de agua termal para terminar de fijarlo.

  6. Ayudante para desmaquillar: Cuando tengo un maquillaje de noche o de fiesta, empiezo el desmaquillaje aplicando agua termal y luego procedo a retirar el maquillaje de ojos, labios y rostro. En este link te dejé mi rutina facial nocturna. Este truco de utilizar agua termal antes de desmaquillar, también lo aplico cuando estoy en un sitio en el cual no hay agua potable o nos es recomendable consumirla; ya que si no es recomendable para tomarla, seguramente será un poco irritante para la piel del rostro.

  7. Limpiar los lentes o gafas: Cuando se ensucian los lentes o gafas en la playa o de paseo o simplemente en la oficina, y necesito un líquido que no sea abrasivo para limpiarlos; Solo les riego agua termal y los seco con el pañito adecuado.

  8. Después del gimnasio: Dependiendo de la hora de entrenamiento, si es temprano en la mañana, no lo necesito o lo necesito pocas veces. Sin embargo en la tarde que el calor de Panamá está en su punto, lo utilizo después de entrenar para refrescar la piel y reducir la incomodidad por el sudor. 

No olvides siempre revisar la fecha de expiración antes de utilizar cualquier producto cosméticos y de cuidado de la piel. Espero que hayas disfrutado esta entrada tanto como yo me divertí escribiéndola. Si deseas, revisa mi cuenta de Instagram @vidaverdementa para datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: