El tónico hidratante que estoy utilizando

De vuelta por estos lados, después de unos meses complicados por situaciones familiares, estaba extrañando muchísimo escribir en este espacio que se ha convertido en mi forma de compartir mi viaje hacia un estilo de vida saludable y balanceado. Hoy regreso para comentarles sobre el tónico hidratante que estoy utilizando y que ha encontrado un espacio en mi rutina facial para reforzar la hidratación, sobre todo, en estos meses de verano inclemente en Panamá.

Algunas de mis lectoras me indicaron que les gustaría leer un poco más de productos de cuidado personal, y bueno como a mí también me encanta el tema, hoy seguimos en el tópico de la hidratación, después de dedicar la entrada anterior a mis descubrimientos recientes de productos en esta materia.

Tónico Hidratante o Esencia de Hidratación:

Encontré este producto de L’Occitane y decidí probarlo, sobre todo, porque venía la época seca de los primeros meses del año y pensé que venía bien para reforzar la hidratación en el rostro. Además de que su formulación me atrae, ya estaba utilizando la crema y la bruma hidratante de la misma línea, que me tienen encantada.

Al principio no entendía muy bien cómo usarlo porque siempre tengo en mente que el tónico viene en una textura muy ligera que se aplica con algodón; pero este producto es en textura gel (de una vez llamó mi atención por eso), y se aplica una pequeña cantidad por todo el rostro con los dedos y haciendo un leve presión (eso lo explican las fichas de la tienda que siempre atienden muy bien). Queda la piel tonificada y preparada para una hidratante, serum o crema dependiendo de tu rutina de belleza.

Resulta que hace una semana pasé por el una tienda por departamentos a buscar un desmaquillante, y la señora que siempre me atiende en el stand de otra marca, me ha mostrado el nuevo tónico en textura gel que acaba de llegar; así que por lo que veo, quizás es una tendencia de diseñar un producto de tónico gel que ya viene con aportes para el tratamiento de la piel.

Mi experiencia con este tónico hidratante:

Después de mi confusión principio (por la textura en gel), la verdad es que este producto me ha gustado mucho, porque desde que lo aplico se siente la piel fresca e hidratada. Se requiere una pequeña cantidad y es suficiente; ya que si aplicamos más de lo necesario, se puede sentir que la piel queda como muy untada y con una capa de producto que no se absorbe.

Por el momento, puedo decir que me gusta porque en la época seca mi piel necesita ayuda extra con la hidratación y se complementa perfectamente con mi rutina matutina y nocturna de cuidado del rostro.

Recuerda que no hay mejor producto de belleza en el mundo que una sonrisa que refleje una vida balanceada y la paz interna que viene de Dios.

Ojalá te animes a preparar en casa. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Mi rutina facial nocturna actual

Exfoliante de café hecho en casa

Limpieza de las brochas de maquillaje

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: