Ensalada Blanca con Coliflor

En esta ensalada blanca con coliflor, es como una ensalada de papa, pero sin papa; por supuesto que no es lo mismo que la ensalada de papa que te preparaba tu mamá o tu abuelita. Sin embargo queda deliciosa y conveniente para esos días de semana en los que quieres comerte algo rico y diferente; y desde luego que la puedes complementar con el aderezo de pepitas de marañón que coloqué la semana pasada.

Ingredientes* para preparar ensalada blanca con coliflor:

  • Una cabeza de coliflor. Las flores cortadas en trozos de tamaños similares, como si fueran los trocitos de papa de la ensalada de papa.
  • Zanahoria cortada en cuadritos.
  • Dos huevos.
  • Un pedacito de apio, cortado en trocitos.
  • Almendras fileteadas o pecanas en trocitos, lo que prefieras.
  • Aderezo.
Ingredientes: coliflor y zanahoria cocidos, apio, almendras o pecanas, aderezo y huevo sancochado para colocar al final.

 

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar ensalada blanca con coliflor:

  1. Cocinar los trozos de coliflor y zanahoria (al vapor o hervidos), hasta que estén suaves.
  2. Sancochar los huevos.
  3. Cuando todo esté cocido, dejar refrescar. A mí me gusta dejarlo en la nevera (desde la noche antes), para que esté frío cuando lo voy a preparar y servir.
  4. En un recipiente colocar la porción de coliflor y zanahorias que van a comer, el apio cortado en trocitos y un puñadito de almendras fileteadas o pecanas en trocitos.
  5. Agregarle un aderezo de tu preferencia e incorporar todos los ingredientes. En casa utilizamos para esta ensalada, el aderezo de pepitas de marañón y queda demasiado rica.
  6. Servir en el plato y colocarle arriba huevo sancochado cortado en tajaditas.
  7. ¡Y listo!. Esta ensalada es una verdadera delicia. Claro que no es la ensalada de papa de la abuela y de nuestra mamá, pero es deliciosa y vale la pena prepararla.
Acompaña tu ensalada blanca con algo de proteína o pollo desmenuzado, combinado en la ensalada.

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta receta de ensalada blanca con coliflor. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

La ensalada verde que me gusta

Vegetales salteados

Arroz de coliflor

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: