Ensalada de Brócoli con Almendras

Cuando preparo esta receta de ensalada de brócoli con almendras, no sé pero me transporto a las fiestas de fin de año; y viendo que este año sigue a un ritmo veloz; dentro de muy poco estaremos en vísperas de Navidad y a recibir el año 2019. Lo cierto es que los ingredientes combinados son una deliciosa experiencia, por lo que te recomiendo que la prepares.

Ingredientes* para preparar ensalada de brócoli con almendras:

  • Una cabeza de brócoli. Las flores cortadas en trozos tamaño bocado.
  • Tomates. Pueden ser tipo cherry y los utilizas enteros o cortados por mitad.
  • Hongos frescos cortados en tajaditas.
  • Almendras fileteadas o en trocitos; es decir como te guste.
  • 4-6 unidades de dátiles sin semilla y cortados en trocitos.
  • Opcional: unos pedacitos de jamón de pavo tostaditos o unos trocitos de bacon tostaditos. No es necesario, pero aporta un saber extra.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar ensalada de brócoli con almendras:

  1. Cocinar apenas los trocitos de brócoli. Pon a calentar un poquito de agua en una ollita y cuando empiece a hervir, agregas los trocitos de brócoli, esperas un minuto y retiras los trocitos de brócoli; los colocas en un colador y le dejas correr agua fresca para que no se sigan cocinando con el calor. Quedan apenas cocidos y con un color verde intenso. Dejar refrescar. Me gusta dejarlo en la nevera para que esté frío cuando lo voy a preparar.

  2. En un recipiente, coloca la porción que van a comer: trocitos de brócoli, tomates cherry, hongos, almendras y los dátiles.

  3. Agregar el aderezo de tu preferencia e incorporar todos los ingredientes. Me gusta utilizar el aderezo de pepitas de marañón o el aderezo de mantequilla de almendras. Ambos deliciosos.

  4. ¡Y listo!. Es una ensalada deliciosa.

 

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta deliciosa ensalada de brócoli con almendras y otros ricos ingredientes. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto (me llega un email directo). Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Pollo frito

Pollo con cúrcuma

Chips de camote

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: