Estilo de vida saludable, ¿Qué es lo más difícil?

Hace unas semanas incorporé la opción de agregar preguntas de sondeo para los lectores de este sitio web; con el fin de aprovechar la disponibilidad de esa herramienta para interactuar de manera diferente. La primera  pregunta de este sondeo fue: ¿Qué es lo más difícil de cumplir en un estilo de vida saludable?. Para participar solo había que elegir una de las seis opciones. A continuación los resultados de mi sondeo en el blog y con amistades. 

Estilo de vida saludable, ¿Qué es lo más difícil?

Resultados de mi sondeo:

  • Tomar suficiente agua: 2%
  • Manejar el estrés y la ansiedad: 2%
  • Dormir de siete a ocho horas diarias: 8%
  • Ir al médico para revisión preventiva: 8%
  • Hacer ejercicio: 20%
  • Mantener un sistema de alimentación saludable: 60%

Conclusiones

A simple vista la conclusión es que, como adultos jóvenes, se nos está haciendo difícil organizarnos para alimentarnos de manera saludable la mayor parte del tiempo y complementar esto, con la práctica de ejercicios, deporte, etc.

Luego de esa conclusión bastante obvia, lo más importante es que cada uno pueda reconocer en su caso, por qué no está completando sus metas de alimentación saludable y ejercicio. No sé si al inicio del año 2017 te propusiste estos objetivos, pero ya estamos en el segundo semestre del año; quizás el mejor momento para repasar esa lista de propósitos y organizarnos para trabajar por ellos.

Recomendaciones

Quizás puedo enumerar recetas y actividades que me han funcionado a mí; pero creo que lo más importante es que cada uno pueda encontrar su motivación personal y luego incorporar hábitos, que después te ayudan a lograr esa disciplina y constancia que se necesita. En este blog he compartido mucha información de este viaje que emprendí hacia un estilo de vida saludable y espero que te sirva para que añadas cosas a tu maleta de viaje también.

Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

5 cosas para la maleta de estilo de vida saludable

Transición hacia un estilo de vida saludable

Bullying y estilo de vida saludable

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: