Galletas de chocolate

Siempre que preparo galletas no puedo evitar recordar la primera vez que hice galletas en casa. Era un niña y mi mamá me supervisó el proceso que seguí de acuerdo a una receta que encontré en una revista. El resultado fueron unas galletas de buen sabor, pero tan tostadas que parecían una piedra jajajaja. Mi mamá me dijo que me quedaron divinas. Hoy te comparto mi receta de galletas de chocolate que por ahora, es mi favorita. Son deliciosas y se pueden comer perfectamente ja ja ja.

Ingredientes* para preparar galletas de chocolate:

  • 1 1/2 taza de harina de almendras.
  • 2 cucharadas cacao en polvo.
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear.
  • 3 cucharadas de azúcar. En casa utilizo para esta receta stevia, xilitol o erythritol.
  • Pizca de sal.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar galletas de chocolate:

  1. Precalentar el horno a 275F.
  2. En un recipiente, agregar y mezclar los ingredientes secos. Luego agregar los ingredientes líquidos e integrarlos.
  3. Con la ayuda de una cuchara o medida, toma un poquito de la masa de galleas y con las manos haces una bolita y la colocas en un recipiente de hornear galletas. Debes aplastarla un poquito para que tome su forma y queden todas cocidas.
  4. Repite hasta acabar la masa de galletas. Con esta proporción de ingredientes, me salen generalmente de 15-16 galletitas.
  5. Hornear por 40 minutos.
  6. Sacar del horno y dejar refrescar antes de comer.
  7. ¡Y listo! Recuerda guardarlas en un recipiente hermético.

Me encanta comerlas con un poquito de leche de almendras calentita o con mi favorita la leche dorada. Ojalá te animes a preparar estas galletas de chocolate en casa. Puedes pasar por mi cuenta de Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas e información adicional. Si deseas escribirme, utiliza el formulario de contacto. Nos vemos pronto aquí.

Por favor toma un momento para contestar mi pregunta del sondeo. Si estás en un computador, encuéntrala a la derecha de esta página. En tu celular, estará al final de este escrito. ¡Gracias por tu tiempo!

También te puede interesar:

Galletas de almendras

Helado de chocolate

Helado de choco-pecanas

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: