Galletas de coco | 4 ingredientes

Honestamente espero que, en medio de la situación del covid-19, todos los lectores regulares de este espacio estén muy bien, al igual que sus familiares. En estos días de muchos ajustes y más tiempo en casa, he estado haciendo de vez en cuando esta receta de galletas de coco que apenas lleva 4 ingredientes básicos y el resto es opcional, según lo que tengas en casa.

Como estamos más limitados en las salidas al supermercado, en casa apenas utilizo lo que tengo a la mano en la despensa y me voy a lo seguro haciendo las recetas que llevan pocos ingredientes y que son deliciosas.

Para esos antojitos de «algo dulce», te recomiendo esta receta que sabe parecido a las cocadas deliciosas que venden en nuestros pueblos.

Ingredientes* para preparar galletas de coco:

  • 100 gramos de coco rayado (casi siempre tengo en casa, lo consigo en la sección donde están las harinas).
  • 75 gramos de endulzante (usé el de monkfruit en esta ocasión).
  • 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (usé ghee).
  • 1 huevo.
  • Opcional: Vainilla, 1/2 cucharadita.
  • Opcional y no son necesarios realmente: Pedacitos de chocolate oscuro (en esta ocasión se los puse por encima porque olvidé revolverlo junto con la masa).

*Si sigues un sistema o protocolo de alimentación guiado, recuerda ajustar la receta de acuerdo a los ingredientes que debes utilizar.

Procedimiento para preparar galletas de coco:

  1. En un recipiente, integrar el endulzante con la mantequilla y el huevo. Puede ser manualmente con la ayuda de una espátula.
  2. Cuando está todo bien homogéneo, agregar opcional la vainilla y pedacitos pequeños de chocolate oscuro. Revolver.
  3. Agregar el coco rayado, integrar todo bien, tapar y llevar a la nevera por una hora.
  4. Pasado este tiempo, enciende el horno a 350ºF para precalentarlo.
  5. Con la ayuda de cucharas, toma porciones de la masa para ir formando las galletas y las colocas en una plancha para galletas con papel pergamino.
  6. Hornear por 15-20 minutos, pero desde el minuto 12 puede ir verificando porque va depender de tu horno y del grosor de las galletas. Cuando están empezando a dorar arriba, ya están en su punto.
  7. Sacar del horno y dejar enfriar.
  8. ¡Y listo! Disfruta con tu familia y tu bebida favorita. Abajo te dejaré opciones de mis favoritas para acompañar estas galletitas, además de un té verde matcha bien frío.
En un recipiente, incorporar bien el endulzante, la mantequilla y el huevo.

 

Incorporar el coco rayado y revolver bien toda la mezcla.

 

Llevar la masa de galletas a a nevera por una hora.

 

Porcionar y dar forma a las galletas. Colocarlas sobre una placa para hornear galletas con papel pergamino.

 

Hornear a 350ºF por 15-20 minutos, ir verificando. Yo había olvidado que tenía estos trocitos de chocolate oscuro, se los puse por encima antes de meterlas al horno.

 

Deliciosas.

 

Ojalá te animes a preparar en casa esta receta de galletas de coco. Sígueme en Instagram @vidaverdementa y verás un poco más de mí, además de datos, ideas, videos e información adicional.

Nos vemos pronto aquí.

También te puede interesar:

Café frío sin usar cafetera

Leche dorada

Té frío de paja de limón

Si te gustó esta entrada, puedes compartirla utilizando los siguientes botones: